Copa Libertadores

Huracán pasó sufriendo y hoy juega Racing

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club recibirá esta noche a Puebla, de México, en el partido desquite de la primera fase de la Copa Libertadores tras igualar 2 a 2 de visitante la semana pasada, con la urgencia de alcanzar una clasificación que le permita lograr un éxito deportivo y económico, ya que el certamen continental es su máximo objetivo en este primer semestre. El cotejo se jugará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.45, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques y televisación de Fox Sports. Tras el resultado conseguido en México, Racing clasificará con un triunfo o igualdad sin goles o 1-1, por haber convertido dos tantos como visitante.

Racing Club: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez y Grimi; Pereyra, Cerro, Aued y Acuña; Bou y Milito. DT: Facundo Sava.

Puebla: Campestrini; Acosta, Araujo, Herrera y Gutiérrez; Torres y Robles; Toledo y Bermúdez; Alustiza y Santos. DT: Pablo Marini.

Estadio: Racing.

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Horario: 21.45 (Televisa Fox Sports).

Perdió pero pasó

Huracán clasificó anoche a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras perder con Caracas, de Venezuela, por 2-1, como visitante, beneficiado por el triunfo por 1-0 en la ida de la primera fase que cerró un resultado global de 2-2.

Con un gol agónico del delantero Diego Mendoza a los 46 minutos del segundo tiempo, el “Globo” igualó la serie que lo tenía en desventaja por la expulsión de Mariano González a los 28 de la segunda parte y por los goles de Caracas convertidos por Rubert Quijada y colombiano Paulo Arango. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, subcampeón de la última Copa Sudamericana, pasó por segunda vez consecutiva la primera fase del certamen sudamericano y accedió al grupo 4 que integran Peñarol, de Uruguay, Atlético Nacional, de Colombia, y Sporting Cristal, de Perú.

El dato

Otros partidos

River Plate, de Uruguay, eliminó ayer a Universidad de Chile, equipo dirigido por el argentino Sebastián Beccacece, tras igualar 0-0, como visitante, y redondear un resultado global de 2-0 con el que accedió al grupo 2 de la Copa Libertadores, que integra Rosario Central. Por su parte, San Pablo de Brasil, dirigido por el argentino Edgardo Bauza y que tiene a Jonathan Calleri y Ricardo Centurión, buscará esta noche, desde las 21.45, un triunfo como local ante César Vallejo de Perú que le permita la clasificación al Grupo 1 que integra River Plate. En la ida terminaron 1-1 en tierras peruanas.