En la Liga Nacional

Libertad, desde el tercer cuarto

Le ganó a San Martín de Corrientes, Juan Brussino fue el goleador del partido con 23 puntos.

D8-LNBSUBSMCLIBB004.jpg

Marcos Saglietti, de Libertad de Sunchales, intenta eludir la marca de Matías Bortolín, de San Martín de Corrientes.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

Con un muy contundente tercer período (36-15), Libertad de Sunchales le ganó a San Martín de Corrientes por 85 a 67, transformándose junto a Olímpico de La Banda, en el equipo con mayor número de victorias en la condición de local (16), en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Juan Brussino (23+5+8 en 33 minutos) fue la figura del partido. En San Martín lo mejor pasó por los extranjeros Jeremiah Wood (18+11) y Larry O’Bannon (17+5+3) y en general hubo un opaco rendimiento de los nacionales.

En Libertad no fue de la partida el extranjero David Noel a causa de un desgarro (isquiotibial izquierdo), su recuperación no demandará menos de 15 días y su continuidad está en duda.

Por otra parte, San Lorenzo le sacó el invicto a Olímpico, en La Banda, ganándole por 76 a 62; mientras que Bahía Basket se recuperó en el último cuarto y venció como local a Estudiantes de Concordia, por 70 a 68.

Esta noche jugarán: Atenas de Córdoba con Peñarol de Mar del Plata, Quimsa con Obras Basket y Lanús con Regatas Corrientes.

En el TNA

Después de cuatro juegos como local Villa Ángela Basket -tras cambiar de escenario para la ocasión (se jugó en cancha de Alvear y no en el de Unión Progresista)- perdió en casa. Fue ante su escolta, Hindú Club de Resistencia, quien le ganó 78 a 68 y le descontó un punto en su holgado liderazgo de la Conferencia Norte del TNA.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Petrolero Argentino dieron la sorpresa. Uno derrotó como local al escolta de la Conferencia Sur, Hispano Americano por 97 a 94 (81-81), y el otro viajó hasta Concepción del Uruguay y se impuso sobre el tercero en discordia, Rocamora por 82 a 63.

El ala pivote DeAngelo Kirkland recibió una mejor oferta de un club japonés y previa compensación económica abandonó las filas de Echagüe Club, según informó la institución. En los próximos días se intentará buscarle un reemplazante.

Síntesis

Libertad (S) 85

San Martín (C) 67

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 15-San Martín 22, 29-32 y 65-47.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Libertad: Juan Brussino 23, Marcos Saglietti 9, Mariano Ceruti 10, Lee Roberts 11, Alejandro Alloatti 12 (fi); José Vildoza 2, Guillermo Araujo 4, Gonzalo Sotelo 3, Pablo Barrios 11.

DT: Facundo Müller.

San Martín: Diego Ciorciari 7, Matías Lescano 2, Larry O’Bannon 17, Mariano Fierro 12, Jeremiah Wood 18 (fi); Miguel Gerlero 5, Mateo Bolívar 2, Alek Yanev 2, Enzo Cafferata 0, Matías Bortolín 2. DT: Sebastián González.