EN LA PLAZA CONSTITUYENTES

Noche de bicis, lecturas y música

  • El segundo encuentro del ciclo Rodando Cultura será hoy a las 21, en la Plaza de 4 de Enero y Junín.

  • Habrá lecturas, stands de librerías locales, sellos editoriales independientes y música en vivo.

E10 - B - 03 RODANDO CULTURA REGISTRO PLAZA DE LAS BANDERAS.jpg

Rodando Cultura, durante la edición del ciclo en la Plaza de las Banderas.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los miércoles de febrero, el grupo Santa Fe en Bici y la Municipalidad invitan al ciclo “Rodando Cultura”. En cada encuentro se puede disfrutar con entrada libre y gratuita de lecturas de poesía, stands de libreros, sellos editoriales independientes y música en vivo. Además, previamente se realiza una bicicleteada convocada por Santa Fe en Bici para llegar hasta el lugar donde se desarrolla la actividad.

Hoy desde las 21, se concretará la segunda fecha de esta propuesta que integra la programación “Verano en la Ciudad” organizada por el Municipio. La música en vivo estará a cargo de Limonada Latina, grupo que integran Lucas Cupelin en guitarra y voz, Lucas Bizzotto en bajo y coros, Marito López en percusiones, Luciano Pasquetto en violín y coros y Fabrice Gautheron en acordeón.

“Cumbiombe”

Con más de 10 años de trayectoria, Limonada Latina propone “un abanico variado de música latina —canciones, candombe, tango, bossa, pop-rock y cumbia- de composiciones propias a las que se van incorporando algunas versiones”. Luego de pasar por varias formaciones, el grupo tomó un nuevo giro en 2013, con la incorporación de violín y acordeón, “y la voluntad de ofrecer más allá de un concierto, un show musical propio y único”.

Sobre la propuesta artística que ofrecen actualmente, los integrantes del grupo explican que “es la mezcla animada y original entre el candombe y la cumbia. Composiciones propias y canciones conocidas del cancionero popular. No es cumbia ni es candombe... es cumbiombe! Un estilo diferente con sonido santafesino”. Y agregan que de esa manera presentan “un espectáculo bien animado, enérgico, original, que rescata las costumbres típicamente santafesinas, desde lo musical y desde su guión humorístico”. Tomando como eje a los constituyentes, “a Santa Fe como ‘Cuna de la Constitución', cuna del ritmo que nos parió, el nacimiento de un nuevo preámbulo y artículos desde una visión disparatada en las costumbres santafesinas”.