General Motors co.

Mejoran ventas globales

La compañía registró incrementos de ventas en cuatro de sus cinco mercados más grandes, con un récord en China y las fuertes ganancias minoristas en Estados Unidos.

0120-4-B-PLANTABRASILGM.JPG

 

M&T

[email protected]

“Nuestro enfoque inquebrantable en el cliente está dando sus frutos en nuestros mercados más grandes e importantes del mundo”, así se pronunció el presidente de General Motors, Dan Ammann. “Al mismo tiempo, hemos reaccionado rápidamente a entornos macroeconómicos desafiantes en otros mercados y hemos demostrado la disciplina para salir de las situaciones en las que vemos que hay un camino a largo plazo con una rentabilidad aceptable”, indicó el directivo.

Ejemplos de éxito reciente de GM incluyeron: las ventas de camiones de GM en América del Norte aumentaron un 16 por ciento en tres trimestres de 2015, impulsado por un aumento del 17 % en las entregas de camiones Chevrolet en Estados Unidos.

En el mercado de China, los crossovers como el Chevrolet Trax y el Buick Envision representaron más del 17 por ciento de las ventas de GM y sus empresas conjuntas en septiembre, frente al 6 por ciento del ciclo anterior.

Cadillac tuvo un récord de comercialización en China con un aumento del 12 por ciento.

GM se prepara para lanzar incluso camiones y crossovers más nuevos durante los próximos meses, incluyendo el nuevo Cadillac XT5, un Chevrolet Silverado rediseñado y un Chevrolet Colorado Diesel para América del Norte y el Baojun 560 en China.

Entre los mercados más grandes de GM, las ventas aumentaron en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Opel/Vauxhall, Buick, Cadillac, GMC y Baojun, todo reportaron mayores ventas.

0120-4-C-4978418W.JPG