Un Rolls-Royce de diamantes

¿Pagarán en efectivo?

La familia real de Arabia Saudita necesitaba un auto exclusivo y acudió a Rolls-Royce para satisfacer sus demandas. De allí nació el “Rolls Ghost Red Diamond Edition”, una pieza única que cuenta con 41 diamantes repartidos por su habitáculo.

¿Pagarán en efectivo?
0127-4-D-5516_ROLLS-ROYCE-GHOST-RED-DIAMOND-EDITION-IMAGENES_1_3.JPG
 

M&T

[email protected]

Según Motor16.com, la firma con sede central en Derbi, Reino Unido (ahora dominio del grupo BMW), dio a conocer este singular Rolls-Royce Ghost Red Diamond Edition, un modelo único e irrepetible, algo que se puede deducir de la inscripción “one of one”, el cual luce en los emblemas que se encuentran en los pasos de las puertas. Semejante maquinón fue encargado nada menos que por la familia real de Arabia Saudita y fabricado de forma artesanal por el departamento Bespoke de Rolls Royce.

El exterior de esta berlina de 5,40 metros de largo fue pintado en un llamativo color Red Velvet, tonalidad que también se puede apreciar en el buje central de sus llantas. La parrilla delantera luce su característico cromado, mientras que el capó y los marcos se dejaron en aluminio cepillado.

41 diamantes

El habitáculo también fue personalizado al “pequeño gusto” de la realeza. De hecho que llama la atención el tapizado en cuero marrón de los asientos, paneles de las puertas y tablero. Semejante color contrasta con otras partes tapizadas en cuero Consort Red (volante, consola central, entre otros), tonalidad elegida también para los bordados de las butacas.

La madera con la que recubren el tablero o los paneles de las puertas se talló a mano y en ellas se incrustaron nada menos que 41 diamantes que realzan la exclusividad de este Ghost único.

El motor es de 6,6 litros y de 12 cilindros en V Biturbo. Dicha unidad de potencia genera 570 CV y cumple sobradamente para mover esta berlina que supera un peso estimado en las 2,4 toneladas y cuyo precio es y será toda una incógnita.

0127-4-C-5516_ROLLS-ROYCE-GHOST-RED-DIAMOND-EDITION-IMAGENES_1_4.JPG

Fotos: Gentileza Motor16.com