En Landeta

Incendio y muerte en un hogar de ancianos

Una mujer de 82 años falleció y un hombre de 53 resultó lesionado.

18-B-LANDETA1.jpg

El siniestro se inició en horas de la mañana de ayer, mientras cambiaban un tubo de oxígeno.

Foto: Relaciones Policiales

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un geriátrico de la localidad de Landeta, en el departamento San Martín, se incendió ayer, en horas de la mañana, cuando uno de los empleados cambiaba un tubo de oxígeno en una de las habitaciones, informaron fuentes policiales.

El siniestro, que afectó parcialmente al hogar Unión de Recuerdos, tuvo como saldo el fallecimiento de una de las residentes, una mujer de 82 años identificada como María C. Gil. Asimismo, un empleado de la firma, Eduardo Quevedo, de 53 años, terminó con lesiones de diversa consideración.

Al parecer, el operario se encontraba manipulando un tubo de oxígeno en la habitación de la anciana -la que luego falleció en el siniestro- cuando por motivos que se desconocen, se desató el incendio.

Acudieron al geriátrico ubicado en la calle Sarmiento 63, una unidad de Bomberos Voluntarios de Landeta y efectivos de la comisaría local, que colaboraron para extinguir el fuego y evacuar el edificio.

El comisario del pueblo, Adrián Roldán, explicó al portal de noticias San Jorge Virtual, que “el hecho se produjo al momento en que cambiaban un tubo de oxígeno que se encontraba en la habitación, poco después de las diez de la mañana” de ayer.

El fuego “quemó las manos del operario provocándole heridas de tercer grado”, y “la mala fortuna hizo que el tubo cayera sobre una cama” donde se propagaron las llamas que afectó a la mujer mayor.

Si bien se realizaron las actuaciones de rigor, el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, ordenó nuevas pericias, por lo que se estableció la clausura del lugar por el término de 48 horas, lo que originó que los demás pacientes internados en el lugar fueran trasladados a casas de sus familiares u otro sitio similar de la zona, señala el medio local.

18-A-LANDETA.jpg