Colas bajo el sol

MARTÍN

“Soy jubilado e intento ir a cobrar al cajero del Banco de la Provincia, en la Av. Gral. Paz, y debemos hacer cola en pleno rayo de sol. A nosotros, que somos sus clientes, nos tienen ahí como perros, en la vereda; no hay siquiera un toldito, ni un vaso de agua, ni un baño químico. Disculpen, pero no somos animales. Somos gente que nos vamos a morir pronto, pero mientras tanto, vamos a hacerlos renegar un poco a ustedes, a los del banco, y a los señores de las Cajas, que otorgan nuestras pensiones y jubilaciones a cualquier entidad bancaria. Agradezco al diario El Litoral, que es el único que nos da un lugar para poder manifestarnos, si no estaríamos solos y locos (malos)”.

Reitera pedido de mejores carteles indicadores

UNA CIUDADANA

“Vuelvo a dejar este mensaje para la Municipalidad, luego del realizado el 3/1: no se visualiza bien la mayoría de los carteles identificatorios de los nombres de las calles que cruzan, por ejemplo, Gral. Paz, Aristóbulo del Valle y algunas otras avenidas. Por favor, señor intendente: solucione esto”.

Por las paritarias y el aumento de precios

UN VIEJO LECTOR

“Me sorprende la argumentación del señor ministro de Trabajo de la Nación. El objetivo mínimo de las negociaciones paritarias debe ser restablecer el valor adquisitivo de los salarios. ¿Olvida que en el último trimestre elevaron el precio de la carne en un sesenta por ciento y que las tarifas eléctricas prácticamente se triplicaron? Ni él ni sus pares de gabinete pusieron objeción alguna a estos incrementos, como tampoco propusieron un techo a tales aumentos, que ya estamos afrontando con nuestros así devaluados salarios. Aquí no se trata de planteos políticos, sino de que los salarios de los trabajadores argentinos permitan, cuanto menos, seguir comprando lo mismo que comprábamos antes de que ustedes llegaran”.

La comuna de Sauce Viejo

LIDIA MONTAGNINI

“He leído en El Litoral, la situación en que dejó a la comuna de Sauce Viejo el gobierno socialista. Todo esto, yo se lo previne a varios vecinos cuando ganaron los socialistas y desdichadamente no me equivoqué, máxime que personalmente no tenía buenas referencias del candidato. A todo lo que dice el diario hay que agregar que las calles céntricas quedaron en estado pésimo, con tantos baches, algunos cráteres, que no se sabe por dónde circular. La iluminación de calle Buenos Aires se hizo 15 días antes de finalizar el mandato. O sea que se la cargaron a la gestión siguiente. Ya a pocos meses de subir, los negocios se quejaban de la falta de pago por parte de la comuna, cosa que nunca había sucedido en Sauce Viejo. Yo espero que tome intervención la Justicia y determine qué pasó con nuestros impuestos, quién se los embolsilló, porque a poco de asumir los aumentaron en modo extorsivo. Una comuna como Sauce Viejo, que siempre fue gobernada por gente decente, realmente no merecía esto”.

El Refugio “es” de los perros

UNA VECINA

“Creo que resulta oportuno aclarar algo: el Refugio de Sauce Viejo tiene a los perros por únicos dueños, ya que su propietaria, quien lamentablemente falleció, lo compró para ellos. La Comuna está interesada en ese lugar y no los animales en irse de allí. A varios les digo: que en lugar de expresarse con desprecio hacia los animales que se informen y que recuerden que en el planeta, los animales y las plantas, sin los humanos pueden sobrevivir y tal vez mejor, ya que el hombre es un depredador, pero el ser humano no puede hacer lo mismo sin los animales y las plantas”.