Cambiaron de directivos y hay nuevo DT en el club de barrio Roma

Newell’s apuesta a la renovación

Mario Leiva asumió la presidencia y lo tentó a Darío Sabena para que se haga cargo del primer equipo. “Nos pusimos de acuerdo y se dieron las cosas para arrancar”, afirmó el DT.

D-2-IMG_1385.jpg

Nuevos y claros objetivos. Leonardo Leiva, hijo del presidente del club, y el DT Darío Sabena junto al mandatario de la institución de barrio Roma, Mario Leiva, en una charla con El Litoral, días previos al comienzo de la Liga.

Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Se perciben aires de cambio en Newell’s Old Boys, un club que de a poco va cambiando su fisonomía y se prepara para dar un salto de calidad que desde hace un tiempo se viene haciendo esperar.

En el plano estrictamente deportivo, la nueva comisión directiva asumió la responsabilidad de devolver a la institución a los primeros planos. Además, está como siempre el costado social, que ningún club de barrio puede desatender.

El nuevo presidente, Mario Leiva, afirmó que “nos encontramos con muchas sorpresas cuando llegamos”, por eso la comisión que encabeza debió trazarse algunas prioridades para encarar el trabajo. “Los primeros objetivos que nos propusimos fueron sanear la institución y mejorar lo hecho en la gestión anterior, que si bien no fue malo hay mucho para crecer desde lo social, deportivo e institucional”, le dijo a El Litoral.

En ese sentido, consideró que “arrancamos bien, solucionamos algunos temas y hemos crecido bastante”. De acá en adelante “tenemos objetivos grandes en los que ya estamos trabajando y esperamos que se nos den”.

Pensando en la próxima temporada de Liga Santafesina, una de las prioridades fue poner en condiciones el campo de juego. “El club venía recibiendo muchas críticas por ese tema”, reconoció Leiva. Al respecto, el presidente señaló que “se hizo una inversión muy grande para instalar un sistema de riego nuevo y la cancha ha cambiado radicalmente. Hoy, tenemos césped en todo el terreno y está muy bien cuidado”.

Con cambios como ése, que es apenas un primer paso, el mandatario analizó que “vamos por la buena senda”, pero se mostró con los pies en la tierra y consciente de que el proyecto recién comienza a desandarse: “Todavía queda mucho por hacer”, reconoció.

En el banco

Una de las primeras gestiones realizadas por la nueva comisión directiva fue la contratación de un nuevo entrenador para poner al frente del equipo que disputará el próximo torneo de Primera División de la Liga.

El apuntado fue Darío Sabena y el ex DT de los seleccionados juveniles no dudó. “La verdad es que no tenía pensado dirigir este año, pero cuando Mario asumió la presidencia me ofreció el cargo y acepté. Newell’s es un club con mucha historia dentro de la Liga”, expresó.

Al recibir la propuesta, se juntó con Matías Silvani y Carlos Huller y rápidamente conformó su equipo de trabajo. El AC lo acompaña desde su tarea en los selectivos, mientras que el ex PF de Ciclón Racing se suma en reemplazo de Ariel Grande, quien no pudo aceptar el cargo por “cuestiones personales”.

“Una vez que estuvimos los tres confirmados nos juntamos con los directivos para charlar acerca del proyecto, nos pusimos rápidamente de acuerdo y se dieron las cosas para arrancar”, sostuvo Sabena.

El plantel inició la pretemporada bajo su mando hace un mes y hoy se encuentra en plena preparación para la competencia. “Está en proceso de armado, se fueron muchos chicos interesantes, algunos porque van a seguir su carrera en otros clubes y otros porque decidieron dejar el fútbol, pero también se sumaron muchos otros”, explicó.

En el segundo rubro, vio con buenos ojos la vuelta de “muchos jugadores que estuvieron ligados a la institución y al enterarse de los cambios que hubo quisieron volver”. Además incorporó nombres como los de Sergio Mauri, Ever Almirón, Joaquín Alcalde y Nahuel Galeano, entre otros.

“También le vamos a dar preponderancia a muchos juveniles que subimos de las inferiores mayores y ya están entrenando con la Primera desde que iniciamos este proceso”, confirmó.

En ese sentido, remarcó que “somos un cuerpo técnico al que le gusta mirar lo que hay abajo, además son categorías a las que conocemos mucho por el trabajo que hicimos con los seleccionados así que sabemos que hay mucho material para explotar”.

El dato

Hombres de fútbol

Una medida que tomó Mario Leiva al asumir la presidencia fue delegar las decisiones futbolísticas en una subcomisión que se conformó especialmente con esa misión. “Si bien soy un apasionado del fútbol, considero que no se puede hacer todo al mismo tiempo”, fundamentó. Ese gabinete de trabajo está integrado por Hernán Díaz, Carlos Mena y Hugo Servín, quienes están en contacto permanente con el cuerpo técnico de Sabena y los profes de las divisiones inferiores.