Perdió por goleada en Florencio Varela

Dura caída de Atlético de Rafaela

Defensa y Justicia, con momentos de buen fútbol, logró su primera victoria en el torneo de Primera División al golear ayer al equipo rafaelino por 4-1, de local, en un partido por la tercera fecha de la Zona 2.

D4-18-02-2016_TLAM_17022016_BUENOS_AIRES_DEFENSA.jpg

Festejó el Halcón. La tarde fue un festival de goles del equipo local, que dejó en evidencia que las falencias de la Crema siguen vigentes a pesar de los cambios de DT y jugadores.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Defensa, con el triunfo (cortó una racha de cinco cotejos sin victorias, con tres caídas y dos empates), llegó a cuatro puntos; en tanto que Rafaela, con la derrota (la segunda en el torneo), se quedó con tres unidades.

El equipo de Florencio Varela, con un 4-3-3, tuvo un primer tiempo casi perfecto. Y con fútbol y contundencia se fue al vestuario con una diferencia de dos goles. Tomás Martínez y Bordagaray fueron los jugadores destacados y de hecho cada uno de ellos marcó un tanto, a los 8 min y 21 min, mientras que el restante lo convirtió Isnaldo, a los 38 min.

Rafaela, en tanto, repitió errores de partidos anteriores, que le costaron goles en contra, y solamente aprovechó una falla de Gabriel Arias para empatar transitoriamente el encuentro con la conquista de Graciani, a los 20 min.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al primero: Defensa manejó el partido y la pelota, dispuso de las mejores chances y redondeó una goleada con el tanto de Stefanelli, a los 42 min.

El equipo de Jorge Burruchaga estuvo muy lejos del empate y de no ser por Germán Montoya hubiese perdido por una diferencia aún mayor.

Síntesis

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Hernán Fredes, Guido Rodríguez y Tomás Martínez; Fabián Bordagaray, Humberto Osorio y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.

Atlético de Rafaela: Germán Montoya; Matías Catalán, Sebastián Martínez, Norberto Paparatto y Nelson Benítez; Emiliano Romero; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Agustín Díaz y Mathías Abero; Federico Anselmo. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, 8 min Tomás Martínez (DyJ), 20 min Graciani (AR), 21 min Bordargaray (DyJ) y 38 min Isnaldo (DyJ); en el segundo tiempo, 42 min Stefanelli (DyJ).

Cambios: en el primer tiempo, 20 min Gastón Colman por Romero (AR). En el segundo, 13 min Nicolás Stefanelli por Osorio (DyJ); 18 min Maximiliano Calzada por Martínez (DyJ); 20 min Facundo Parra por Colman (AR); 27 min Esteban Orfano por Abero (AR); y 31 min Ciro Rius por Bordagaray (DyJ).

Incidencia: en el segundo tiempo, 41 min expulsado Calzada (DyJ).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Mauro Vigliano.

" Me voy preocupado no sólo por la derrota abultada sino por lo mal que jugó el equipo. Estuvimos imprecisos, no hicimos nada de lo que practicamos. Tendremos que trabajar mucho más”.

Jorge Burruchaga

DT de Atl. de Rafaela

Gimnasia ganó en Junín

Un diezmado Gimnasia y Esgrima de La Plata superó anoche como visitante a Sarmiento de Junín por 3-1, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona 1. Los goles del Tripero los marcaron Walter Bou (46 min PT y 40 min ST) y Lorenzo Faravelli (1 min ST), a la vez que el uruguayo Carlos Bueno (7 min ST) puso el descuento.

El Lobo hizo pie después de la apertura del marcador, debido a que previamente le había costado mucho hacerse de la pelota, e hizo sentir el rigor de un mediocampo intenso compuesto por Faravelli y Luciano Perdomo. En esa zona, se gestó todo el fútbol y nacieron las distintas posibilidades. De esta manera, con un intratable Bou, justificó un triunfo que será un gran envión anímico en medio de las distintas sanciones que recibió gran parte de su plantel tras los incidentes en el amistoso de verano contra Estudiantes de La Plata.

El conjunto platense suma 6 puntos y en la próxima recibirá el sábado a Olimpo de Bahía Blanca; mientras tanto Sarmiento tiene apenas 3 y visitará el lunes a Arsenal de Sarandí.

Tremenda goleada de Newell’s

Newell’s Old Boys se recuperó ayer en parte de la caída en el clásico rosarino del domingo con una impensada goleada por 5 a 0 sobre los suplentes de Racing Club, que jugó desde los 40 minutos con diez jugadores por la inocente expulsión del delantero Ricardo Noir, en un extraño encuentro desarrollado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia, por la tercera fecha del Torneo Transición.

Racing jugó mejor en la mayor parte del primer tiempo, cuando controló la pelota y tocó con el buen manejo de Rodrigo de Paul, secundado por Camacho, Noir y Pereyra. La visita atacaba bien por el medio, pero careció de contundencia. Hasta que el partido comenzó a cambiar a los 29 cuando el peruano Advíncula -la figura del partido- enganchó y amagó tres veces por la derecha y metió un buen centro pasado de zurda, que Emiliano Insúa cabeceó con precisión. Así, Newell’s se ponía en ventaja después de que Racing malograra tres llegadas claras.

Y como las malas suelen venir acompañadas, a los 39 el marcador visitante Damián Schmidt intentó rechazar un córner desde la derecha pero metió un cabezazo en el mismo ángulo del gol de Insúa. Newell‘s terminó de asegurar la victoria al minuto, cuando Noir dejó la plancha y vio la segunda amarilla y la roja.

El complemento fue absolutamente prescindible salvo para los hinchas locales, quienes se hicieron una panzada con el gol del peruano Advíncula, quien a los 10 definió solo ante el pobre Saja. Racing parecía por momentos un equipo amateur, ante un Newell’s que se floreaba con el gran segundo tiempo de Maximiliano Rodríguez, que metió un gol de cabeza a los 36, y a los 44 sumó otro tanto tras una gran jugada individual.

La goleada es un bálsamo para Newell’s, que viene de perder cinco de los seis últimos clásicos jugados, y un martirio para los suplentes de Racing, que guardó a los titulares porque el domingo juega el clásico con Independiente y para su debut la semana entrante en la Copa Libertadores.

Empate en Paraná

Patronato de Paraná y Arsenal de Sarandí empataron 0-0 en el estadio Bartolomé Grella, en un partido con poco fútbol, correspondiente a la tercera fecha de la zona 1. El rojinegro, que venía de igualar 2-2 con San Lorenzo y perder 2-3 ante Gimnasia, no pudo en el último pase y desperdició algunas chances de gol, frente a un Arsenal, que perdió en la primera fecha ante Colón (1-2) y ganó 3-1 frente a Banfield, que dominó la pelota por momentos sin poder concretar las jugadas.