Prueba de calle solidaria

En la Costanera, para remodelar el monumento a Monzón

D8-B-CAM00302[1].jpg

Organizadores. La atleta Soledad Morlio y Carlos Monzón (h) comentaron detalles del evento

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Por iniciativa de Carlos Monzón (hijo) y de los atletas Soledad Morlio y Darío Hotch, se llevará a cabo el jueves 24 de marzo, desde las 9, una prueba de calle solidaria, cuya inscripción consistirá en donar llaves para que el artista Roberto Favaretto Forner pueda fundirlas y de ese modo a reconstruir el monumento al ex campeón mundial Carlos Monzón, que se encontraba en Los Cerrillos y que sufrió los embates del tiempo y el clima.

En diálogo con El Litoral, el hijo del inolvidable pugilista, destacó: “el monumento se deterioró bastante, le faltaba un brazo y una pierna, por lo que fue retirado para restaurarlo. Favaretto tiene la idea de hacer una maqueta, ver que es lo más conveniente: si hacerlo macizo o con otra variante, para lo que es necesario recolectar llaves viejas, canillas o cualquier artículo de bronce para fundirlo y armar lo que desea el escultor”.

Por su parte, la fondista santafesina Soledad Morlio indicó: “haremos un maratón o correcaminata, en la que puedan participar todas aquellas personas que lo deseen. La inscripción será solamente donar llaves u otros artículos que tengan bronce, para armar el nuevo monumento”.

“Ya esta abierta la inscripción en Marathona, tienda de running ubicada en Ituzaingó 2277, de esta ciudad. Allí pueden llevar las llaves y depositarlas en un gran recipiente con la cara del ex campeón mundial de boxeo. Una vez culminada la prueba habrá obsequios para los primeros clasificados donados por distintos colaboradores y también sorteos”, agregó.

“El evento fue autorizado por la Municipalidad de Santa Fe; contará con la colaboración del Club Sunchales; se proveerá hidratación para los corredores; mientras que la largada y la llegada serán en el Monumento a Carlos Monzón en la Costanera Oeste”, consignó.

Por último, Darío Hotch puntualizó que “es una forma de combinar lo que nosotros hacemos, una actividad pedestre, continuando con una campaña que necesita fuerza y debe ser recordada constantemente; ese es nuestro objetivo, apoyar desde donde podemos hacerlo”.

“El running esta creciendo cada día más y tiene la particularidad que es prácticamente gratis. Estamos seguros que será una muy linda jornada, para disfrutarla en familia y con amigos”, culminó.