En la Liga Nacional
En la Liga Nacional
Bahía Basket celebró ante Libertad de sunchales

Lee Roberts, de Libertad de Sunchales, enfrenta a Anthony Johnson, de Bahía Basket.
Foto: Gentileza liganacional.com.ar
Bahía Basket le ganó anoche a Libertad de Sunchales por 79 a 75 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro fue parejo de principio a fin, sobre todo en la primera parte, donde los dos se alternaron en el dominio, aunque no lograron distanciarse en el marcador.
En el tercer capítulo, con un Vaulet encendido más lo que aportó el extranjero Johnson, en la pintura parecía que Bahía Basket se lo llevaba con cierta comodidad (57-48, a falta de dos minutos).
En los últimos diez asomó la reacción de Libertad, con Roberts como bandera, bien secundado por Brussino que estableció la igualdad en 71, cuando quedaban 1 min. 39 seg., luego de convertir un triple.
Pero en el tramo final del partido, el equipo local volvió a ganar en consistencia con un Vaulet determinante, aprovechó los problemas de faltas de los dirigidos por Facundo Muller (tres titulares se fueron por cinco infracciones) y el triunfo quedó en manos del conjunto bahiense.
Se jugó en el estadio Osvaldo Casanova, los parciales fueron: Bahía 13-Libertad 13, 36-33 y 60-57; siendo árbitros Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Bahía Basket: Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 13, Jamaal Levy 4, Anthony Johnson 8 (fi), Juan Pablo Vaulet 20, Máximo Fjellerup 10, Hernán Jasen 4, Ariel Ramos 2, Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Libertad de Suchales: Juan Brussino 16, Marcos Saglietti 5, Mariano Ceruti 10, Guillermo Araujo 10, Lee Roberts 21 (fi), José Vildoza 7, Pablo Barrios 6, Gonzalo Sotelo 0. DT: Facundo Muller.
Por su parte, Regatas Corrientes logró una clara victoria sobre Boca Juniors por 99 a 89 y consumó su cuarto éxito en cadena. Una tremenda vocación ofensiva, comandada por su jugador franquicia, Paolo Quinteros, sustentada en los 36 puntos que anotó, fue la principal virtud del equipo de Nicolás Casalánguida, que llega así muy motivado al clásico provincial con San Martín.
En tanto Quimsa de Santiago del Estero arribó ayer a Brasil para participar desde mañana del primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, que tendrá sede en el gimnasio Panela de Pressao de Baurú, club organizador y defensor del título.
Los santiagueños iniciarán su participación en el cuadrangular mañana enfrentándose al Mogi das Cruzes, el otro representante brasileño, a partir de las 17.45. El sábado el elenco de Santander se medirá con Malvin de Uruguay (18.45) y el domingo cerrará su labor teniendo como adversario al favorito Baurú (20).