Torneo Federal C

A Cerrito, con toda la ilusión

El Quillá se juega una parada brava en Entre Ríos frente a Unión Agrarios; necesita un empate para pasar de ronda. Dos referentes del equipo palpitan la previa y sueñan con dar ese paso histórico.

D5-IMG_3539.jpg

A todo o nada. Facundo Poch y Juan de Olivera analizan el partido de mañana ante Unión Agrarios. Un empate del Tiburón los clasificará a la ronda siguiente. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Llegó el momento de la verdad para este equipo de El Quillá que sueña con meterse en la segunda ronda del Torneo Federal C. El objetivo está ahí, a un paso, pero todavía hay que darlo y para eso deberá superar 90 minutos de un partido que promete ser “chivo”.

Atrás quedaron los cinco ya disputados, en los que cosechó 7 puntos —producto de cuatro empates y una victoria— que lo ubican segundo en zona 66. Y ya son parte de la historia aquellos que se escaparon cuando parecían estar en el bolsillo y dejaron un sabor amargo.

El ayer no importa, ahora hay que pensar en mañana. Y el próximo turno será el de enfrentar a Unión Agrarios, el equipo de Cerrito (Entre Ríos) que, frente a su gente, también buscará meterse entre los 128 que siguen en carrera.

El choque comenzará a las 18, y será controlado por Leonardo Neivert, quien estará acompañado por Julio Sanabria y Brian Godoy, todos de Victoria.

A El Quillá (7) le alcanza con un empate para acompañar a Adiur a la ronda siguiente, por lo que tendrá dos resultados a favor. En tanto, el triunfo de Unión Agrarios (4) clasificaría al local, ya que lo igualaría en puntos y se vería beneficiado por los resultados obtenidos entre sí (el anterior partido fue empate).

De arco a arco

En la previa del vital encuentro, Pasión Liga habló con el delantero Juan de Olivera y el arquero Facundo Poch, quienes se mostraron confiados con las posibilidades del Tiburón.

“Tenemos que estar tranquilos porque la responsabilidad la tienen ellos. Hay que jugar con su desesperación y trabajar el partido”, afirmó el atacante al imaginar algo de lo que pueden deparar los 90 minutos.

Por su parte, el golero los calificó como “una final” en la que “corremos con ventaja y la tenemos que aprovechar”, según consideró. “Vamos a ir a ganar, pero tenemos que estar calmos, sabiendo que hasta ahora nunca fuimos inferiores a ningún rival”, avisó.

Consultados acerca del trayecto recorrido hasta aquí, el atacante analizó: “Se nota un poco la inexperiencia que tiene el equipo en este tipo de torneos por eso nos ha costado cerrar los partidos”. No obstante, destacó como un factor “positivo” la “actitud” que demostró en las fechas pasadas.

“Creo que nos faltó tener más la pelota y manejar mejor los tiempos cuando íbamos ganando, esas cosas que te dan los años en el fútbol. Sin embargo, insisto en que en los momentos límite el equipo respondió, desde el jugador más experimentado hasta el más joven”, enfatizó.

A su turno, el guardameta reconoció que “cometimos algunos errores que nos costaron no estar ya clasificados” y los atribuyó a la dificultad que presenta el certamen. “Es un torneo duro, los equipos son muy parejos y a la mayoría no los conocés hasta que no los enfrentás”, explicó.

Por último, nuevamente con la mente puesta en la final del domingo, el “9” sostuvo que “nos debemos la clasificación, por nosotros mismos y también por toda la gente que nos está apoyando: el club, que no es netamente futbolero pero siempre estuvo a disposición nuestra; la Liga, con Axel Menor a la cabeza, que nos viene dando una mano importante con el predio y todos los familiares o amigos que nos vienen acompañando desde el primer partido”.

Precisamente a estos últimos les habló el arquero en el cierre de la charla: “Mañana tienen que estar todos en Cerrito”, pidió.

 

formaciones

UNIÓN AGRARIOS

/// Correa; Vera, Tomasini, Wolosko y Richard; Schmidt, Herlein, Benítez, Maximiliano Zampieri; Aguilar y Gareiz. DT: Omar Verón.

EL QUILLÁ

/// Poch; Rodríguez, Sebastián Ingino, Del Sastre, Presser, Marini, Felizia, Chemes, De Olivera, Mussetti y Macua. DT: Martín Celeri.

Cancha: Unión Agrarios de Cerrito.

Árbitro: Leonardo Neivert (Victoria).