Nacional de Sóftbol

Triunfos de Mayú y Talleres

Luis Gudiño

[email protected]

En una jornada complicada por la intensa lluvia que se prolongó ayer desde la mañana hasta la tarde, el Campeonato Argentino de Clubes de Sóftbol sufrió una momentánea suspensión y recién pudo retomarse con el programa de partidos en horario nocturno.

A primera hora, el equipo pampeano de Mayú, con el lanzador campeón mundial juvenil Huemul Mata, le ganó al último campeón nacional de Clubes, Patronato, por 6 corridas a 0. Luego, Talleres de Paraná cumplió una destacada actuación, al vencer categóricamente a Cepef por 6 a 0.

Para hoy fueron reprogramados cinco partidos: Patronato se medía con Indios, Estudiantes con Mayú, Don Bosco con Talleres, CPEF jugará con Pilar y Don Bosco ante el conjunto pampeano.

También hoy jugaban Estudiantes con CPEF y con Patronato. Asimismo, CPEF hará lo propio ante el rojinegro y con Don Bosco, mientras que cerrarán Estudiantes frente al Salesiano.

Por último, en el estadio del CAE, El Plumazo, se llevarán adelante seis compromisos. Pilar jugará ante Mayú de La Pampa, Indios hará lo mismo con el equipo pampeano y posteriormente jugará ante Talleres.

* En cuanto a la zona Promoción, hoy continuaba en el diamante de Don Bosco, Oro Verde con Sóftbol Play, Universidad de La Matanza con Sóftbol Play y Unlam con Oro Verde.

Las finales

La final de la zona Promoción se jugará mañana desde las 14, en el Estadio Mundialista y los primeros clasificados ascenderán a la zona Estímulo del año que viene.

En tanto, la definición de la zona Campeonato, también será mañana, en el Estadio Nafaldo Cargnel, desde las 19.30. Luego será la entrega de premios a los ganadores, como así también la distinción de los mejores jugadores de la edición.