Actualidad deportiva

 

Boxeo

El cordobés Adrián Luques Castillo derrotó anoche por nocaut técnico en dos rounds a su coprovinciano Lucas Rafael Báez y obtuvo de ese modo el vacante título Latino Plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box. Luques Castillo, de 24 años, es oriundo de la ciudad de Córdoba y con esta victoria elevó su historial a 18 peleaS ganadas (8 ko) y 4 reveses; mientras que Báez, de 30 años y nacido en Villa María -reside en Catamarca-, quedó con un récord de 27 triunfos (7 ko), 15 derrotas y cuatro empates.

Lucha

La argentina Patricia Bermúdez no se presentó a combatir por lesión, en el cruce por medalla de bronce del Panamericano de Lucha, que se celebra en la ciudad de Frisco, estado de Texas (Estados Unidos). La luchadora santiagueña, decimosexta en el último Mundial de Lucha libre desarrollado en setiembre pasado en Las Vegas, no pudo actuar en el combate por el tercer puesto con la ecuatoriana Jaqueline Toaza Avelino, en la categoría hasta 48 kilos. La representante de Boca Juniors había perdido en el cruce de cuartos de final con la canadiense Natasha Kramble, por 10-0; pero se había visto beneficiada por la lesión de la cubana Yusneylys Guzmán. La medalla de oro quedó en manos de la estadounidense Clarissa Ling Chun, que venció en la final a la canadiense Kramble por 8-4. En varones, en la división hasta 57 kilos, el bonaerense Agustín Destribats, se medirá hoy en el lance inicial con el venezolano Andry Dávila Barón.

Tenis

En semifinales del Open de Acapulco,el australiano Bernard Tomic venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 1-6, 6-4 y 6-3; mientras que el austríaco Dominic Thiem hizo lo propio con el estadounidense Sam Querry, por un doble 6-2. En damas, la eslovaca Dominika Cibulkova superó a la estadounidense Christina McHale, por doble 6-3; mientras que su compatriota Sloane Stephens hizo lo propio con la belga Yanina Wickmayer, por 6-2 y 6-0. En tanto, en el ATP de San Pablo, el argentino Federico Delbonis cayó ante el español Iñigo Cervantes por 7-6, 2-6 y 6-4, en cuartos de final. Finalmente, en Dubai, la definición estará a cargo del chipriota Marco Baghdatis y el suizo Stan Wawrinka, quienes eliminaron al Español Feliciano López y al australiano Nick Kyrgios, respectivamente.