SERÁ EL 29 DE OCTUBRE EN LA REDONDA

Convocan a participar de Cantemos con el Coro

  • Esta vez se ejecutarán fragmentos del Oratorio “El Mesías”, de Händel. Se invita a participar a todos los coros de la provincia.
E20-01-IMG_8893.jpg

El maestro Sergio Siminovich estará a cargo de la dirección. Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Coro Polifónico Provincial invita a los coros santafesinos a participar del concierto “Cantemos con el Coro” a realizarse el 29 de octubre a las 20 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.

La propuesta consiste en la ejecución de fragmentos del Oratorio “El Mesías” de George F. Händel con participación de los coros de todo el territorio junto con la Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, todos bajo la dirección del Maestro Sergio Siminovich, director artístico del organismo coral. El concierto será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

Cada grupo inscripto podrá participar cantando los coros propuestos y deberá asistir al ensayo general con las partes aprendidas. Los ensayos serán en el lugar del concierto el día del evento, de 11 a 14 con los coros solos y de 16 a 19 en conjunto con la orquesta.

En caso de no poder preparar la totalidad de los coros propuestos, podrá participar cantando un mínimo de cuatro coros de los nueve que figuran en la lista.

Con el objetivo de que cada director pueda evaluar la posibilidad de participación de su coro, se pusieron a disposición las partituras, que pueden descargarse del sitio: www.santafe.gov.ar/cultura (ruta: Elencos Estables).

Por cuestiones de organización de ensayos y Concierto, la oficina del Coro Polifónico se contactará a fines de septiembre con cada director inscripto para la confirmación de las piezas que su Coro ha preparado para participar.

Intercambio y experiencia

“El objetivo es brindar al coreuta amateur la experiencia de compartir ensayos y concierto con cantantes e instrumentistas profesionales, con un director especialista en el período Barroco, con vasta trayectoria en la ejecución de este tipo de obras musicales y único en haber interpretado la totalidad de los Oratorios de Händel”, apuntaron los organizadores.

Este evento cobra valor no sólo por la rica experiencia que implica la reunión y el intercambio entre coreutas de toda la provincia, sino también porque es una oportunidad única para la interpretación de piezas sinfónico corales de la jerarquía de “El Mesías”.

Asimismo el público santafesino podrá presenciar y disfrutar de esta pieza de gran relevancia en el repertorio universal y del resultado del trabajo conjunto entre los coros de la provincia y los Organismos Musicales Estables.

La inscripción será desde el lunes 4 de abril al viernes 29 del mismo mes, y deberá realizarse enviando la ficha de inscripción (también publicada en www.santafe.gov.a/cultura) con los datos requeridos al correo electrónico [email protected].

Los coros serán aceptados por orden de inscripción y los cupos son limitados. La confirmación se notificará entre el lunes 2 y el viernes 13 de mayo.