Para beneplácito de Venegas

La justicia falló a favor del Renatre

  • El titular de UATRE se refirió al fallo judicial de la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ratificó la inconstitucionalidad de los artículos de la ley de Trabajo Agrario, que dieron origen al Renatea y lo reemplazó por el Renatre.
6ABRE_P1060616.jpg

La vuelta del Renatre le va a permitir al trabajador rural contar con beneficios básicos que tenía antes de la confiscación.

Foto:Archivo

 

“La justicia volvió a darnos la razón, y hoy recuperamos definitivamente el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, para poder brindarle y garantizarle a todos los trabajadores rurales y sus familias los derechos que le corresponden”. Así lo afirmó el secretario general de la Uatre, Gerónimo Venegas.

“La justicia hizo justicia y nos devolvió el Renatre, que había sido confiscado injustamente por el estado a todos los trabajadores rurales. Este Registro es de los trabajadores, se hizo por y para los trabajadores, y con la Uatre luchamos día y noche para poder alcanzar este objetivo”. Venegas recordó que al momento de la confiscación, el Renatre era considerado internacionalmente como un ejemplo de instrumento de diálogo social.

“Varios países se habían interesado por copiar este modelo de diálogo social y conducción tripartita entre el gremio de los trabajadores rurales, las entidades agropecuarias, y la sindicatura del Estado”, dijo. La vuelta del Renatre le va a permitir al trabajador rural contar con beneficios básicos que tenía antes de la confiscación. Todos los beneficios los vamos a tener que armar nuevamente junto a la Uatre, para que el trabajador vuelva a contar con la red de prestaciones que teníamos”.