Exigen respuestas para no desaparecer

Los representantes de las economías regionales del país solicitaron una reunión en el término de 72 horas con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Es para pedir por la implementación de medidas que eviten la desaparición de una gran cantidad de pequeños y medianos productores.

 

La conclusión surgió del encuentro que tuvieron esta semana en la sede de Atilra (en Sunchales) las distintas actividades productivas que constituyeron la Asamblea Permanente por la Producción, el Trabajo y los Pueblos del Interior junto a un documento sobre el análisis de la realidad.

A través de un duro documento alertaron a la opinión pública que las medidas económicas “beneficiaron a un pequeño grupo de grandes empresas agroexportadoras; sin que llegara ni un peso al bolsillo de los pequeños y medianos productores, arrastrando al quebranto de las economías regionales con un fuerte impacto en el bolsillo de los consumidores urbanos, especialmente de los sectores de menores recursos”.

También expusieron sobre la desesperante situación que padecen “al estar produciendo a pérdida, con el consecuente endeudamiento que los lleva a la desaparición en beneficio de la concentración para el empobrecimiento de los habitantes de los pueblos del interior profundo que de manera directa e indirecta dependen de cada una de las actividades”, según consignaron los presentes.

A lo largo de la jornada coincidieron en la necesidad de “renunciar a los egoísmos y unir al país solidariamente pensando y trabajando por el bien común en construcción de un orden social nuevo, que contenga a todos los sectores, independientemente de las corrientes de pensamiento político de cada uno. Se trata de la defensa del futuro de todo el contexto social que componen las economías regionales”, sostuvieron con gran preocupación ante un oscuro panorama.

“Si no hay intervención del Estado desaparece una buena cantidad de productores”, fue una constante en cada uno de los planteos que se escucharon desde las diferentes producciones, como así también coincidieron que el debate central se debe generar en el pueblo urbano para que resuelva si quiere que se produzca desde mega empresas o que sigan produciendo los chacareros, “los auténticos trabajadores de la tierra para generar mecanismos de acción que permita sostener a los pequeños y medianos productores”.