De Panteones y Milagros

Muestra I

El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL invita a conocer la muestra “De Panteones y Milagros” (Corredor de la Costa), una propuesta de las artistas Arnaudo, Bertolino y Debona: Colectivo ABD, desde el viernes 19 a las 20:30 con entrada gratuita.

La exposición -que consta de video performance, instalación fotográfica y objetos intervenidos- permanecerá habilitada hasta el 3 de abril y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20, y sábados y domingos de 17 a 20 en Bulevar Gálvez 1578, con entrada libre y gratuita.

Humedal

Muestra II

La muestra “Humedal” de Mario Quinteros abre la nueva temporada de exposiciones del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, en el año de su 80º Aniversario. Esta gran instalación del artista, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el domingo 27 de marzo de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y domingos de 17 a 20.

Mario Quinteros nació en 1970, en Esquina, Corrientes. Egresó como Comunicador Social de la Universidad Nacional del Nordeste y luego de varias décadas de periodismo, optó por el arte y abandonó la prensa. Su primera muestra individual se realizó en 2004 con “Tramatrazo”, dibujo realizado en rollo de papel, de 50 metros de desarrollo. Con este trabajo expuso en Buenos Aires, invitado por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía para el ciclo “La Línea Piensa”. Luego exhibió en el Museo de Bellas Artes “Emilio Caraffa” (Córdoba), en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí” (Misiones), el Museo de Bellas Artes “René Brusau” (Chaco), el Centro Cultural Recoleta y el Centro de Experimentación del Teatro Colón (Buenos Aires), la Sala de Arte “Emilio Saracco” (Neuquén), el Museo de Bellas Artes de Tandil. Además, en centros culturales, museos y galerías de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba.

Escribió, diseñó y editó catálogos para artistas, así como revistas y libros, folletos y publicaciones. Produjo y dirigió programas de televisión y radio, sitios web y material interactivo. Es docente en instituciones terciarias y sostiene, desde hace cuatro años, el Taller Por H o por B en Resistencia, donde reúne a cultores del dibujo, especialmente en grafito.

Integró colectivos de artistas y proyectos participativos, tanto en Chaco como en Corrientes.

Su obra puede verse en el sitio www.dibujantegris.blogspot.com, en facebook como Mario Guillermo Quinteros, así como en sitios especializados en arte contemporáneo.