Departamento Las Colonias

Jefes comunales se reunieron para abordar el tema seguridad

  • Del encuentro, desarrollado en San Jerónimo Norte, participaron autoridades comunales de Las Tunas, San Jerónimo del Sauce, San Agustín, Santa Clara de Buena Vista, San Carlos Norte, Matilde, Humboldt y Santa María Norte. El objetivo fue elevar en forma conjunta inquietudes al gobierno provincial.
13-A-SJNREUNION.jpg

Tras el encuentro se elevó una nota al Ministerio de Seguridad solicitando más efectivos, móviles y cámaras de seguridad. Además de un pedido de audiencia al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Foto: Comuna de San Jerónimo Norte

 

José Zenclussen

[email protected]

El último jueves se llevó a cabo en San Jerónimo Norte, la primera reunión de presidentes comunales de la región, para debatir diversos aspectos de interés para las localidades y elevar en forma conjunta inquietudes al gobierno provincial.

Del encuentro desarrollado en el Salón Celeste de la comuna de San Jerónimo Norte, participaron además del titular del Ejecutivo local, Carlos Volpato; los presidentes comunales de Las Tunas, Hilario Mattig; San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos; San Agustín, Emiliano Mónaca; Santa Clara de Buena Vista, Alberto Mana; San Carlos Norte, Carlos Chavarini; Matilde, Oscar Rodríguez Dastugue; Humboldt, Duilio Rohrmann, y de Santa María Norte, Nicanor Magnin.

Al término del encuentro, en diálogo con El Litoral, Oscar Rodríguez Dastugue presidente comunal de Matilde sostuvo que la reunión fue muy positiva. “Se habló sobre el tema seguridad y la problemática que existe en las localidades. Es una buena manera de aportar distintos puntos de vista para encontrarle una solución a este tema”.

Rodríguez Dastugue agregó que uno de los problemas más frecuentes es la falta de efectivos y el estado de los móviles. “En el caso de la comisaría de Matilde, a lo largo del año nos han sacado dos efectivos que fueron reubicados en otras dependencias. En cuanto a las unidades, tenemos un solo auto y la camioneta está parada por falta de mantenimiento. En muchas zonas, se necesitan unidades modernas y en especial pick-up para recorrer los caminos rurales”, añadió.

El titular de la comuna de Matilde precisó que ante esta situación se elevó una nota -para contar con más efectivos, móviles y cámaras de seguridad- y un pedido de audiencia al ministro de Seguridad de provincia, Maximiliano Pullaro. “La idea es reunirse una vez por mes para trabajar este tipo de temas de manera conjunta”, destacó Rodríguez Dastugue.

Nueva fecha

Por otra parte el próximo domingo 3 de abril, se llevará a cabo la 2da. Fiesta Regional del Asado a la Estaca, a beneficio del colegio San José de San Jerónimo Norte. El evento que estaba previsto desarrollarse el pasado domingo 21 de febrero, en las instalaciones del Parque Autódromo Comunal, quedó suspendido por los efectos del temporal de agua y viento que se abatió en la región.

Confirmada la nueva fecha, se mantiene la grilla de grupos musicales. Actuarán Cuarteto Ambort; Facundo Tione; Sabor y Cosa Buena y la presentación especial de Pablo Retamozo y su conjunto. Además, habrá un show a cargo del grupo de danzas folclóricas local Surcando Tiempos.

Es dable destacar que desde las 9, se desarrollará el concurso de asado a la estaca del que está previsto que participen duplas de diferentes localidades de la región y de la provincia de Entre Ríos.

Por último, los organizadores habían confirmado, tal como ocurriera en 2015, la elección de la Reina. En la edición pasada, la elección recayó en la representante de Verdulería Mochilita, Gisel Martini. La primera princesa fue Katiana Rossi, representante del Club de los Asadores y como segunda princesa, María José Duro quien representó a la peña Arriero de lo Nuestro.

 

“Se habló sobre el tema seguridad y la problemática que existe en las localidades. Es una buena manera de aportar distintos puntos de vista para encontrarle una solución a este tema”.