Marcharon a tribunales

Buscan al conductor que atropelló y mató a una pareja en la Costanera

  • La PDI secuestró un auto Chevrolet Corsa cuyas características coinciden con las del vehículo que embistió la moto en la que circulaban los dos jóvenes de 20 años.
18-A-LITORAL408.jpg

Bajo la lluvia. Familiares de Nahuel Álvarez y Macarena Pérez marcharon hasta Tribunales para pedir justicia. Foto: Gentileza José Almeida

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Familiares y amigos de Jonatan Nahuel Álvarez y de Macarena Pérez, se concentraron ayer a las 9 en la Plaza del Soldado, para marchar hasta el edificio de Tribunales, para pedir Justicia por el doble homicidio ocurrido la madrugada del 13 de febrero, en la esquina de Ángel Casanello y avenida Almirante Brown, en la costanera santafesina.

Ese día, a las 4.30 de la madrugada, la joven pareja circulaba en moto por la avenida, en dirección norte-sur, cuando el conductor de un auto Chevrolet Corsa que iba en sentido contrario los embistió al tomar por Ángel Casanello. El auto frenó unos metros más adelante, pero al ver lo que había pasado escapó a toda velocidad.

Nahuel y Macarena, ambos de 20 años de edad, fueron derivados al Hospital José María Cullen, donde fallecieron una semana después, Macarena el 19 y Nahuel el 20 de febrero.

18-B-CORSA.jpg

Las cámaras del 911 registraron el momento en que los dos motociclistas fueron embestidos, en Ángel Cass0anello y Almirante Brown. Foto: Cámara de seguridad

Allanamiento y secuestro

Por ese hecho la fiscal Laura Marti abrió una investigación penal, que en un principio estaría encuadrada bajo la figura de “doble homicidio culposo” y “abandono de persona”. En busca del conductor, la representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó una decena de diligencias en busca del auto.

Por la gravedad del caso llegaron a la fiscalía una gran cantidad de anónimos con información que poco a poco fue chequeada y en su gran mayoría descartada. Entre tanto, la Policía de Investigación (PDI) secuestró un auto Chevrolet Corsa sin cola de color azul que fue peritado por los especialistas. Luego se supo que el coche también había sufrido un accidente, pero en otras circunstancias que nada tenían que ver con el caso investigado, por lo que fue devuelto a su propietario.

La novedad llegó el martes de esta semana, cuando gracias a un anónimo los investigadores llegaron hasta una vivienda del barrio Ciudadela, donde con una orden de allanamiento extendida por el juez Jorge Patrizi, se secuestró un Corsa gris polarizado sin cola, con vestigios de haber protagonizado un siniestro vial.

Piden testigos

Actualmente el caso se encuentra a cargo del fiscal Sergio Alvira, de licencia el día en que se produjo el choque y reemplazado por la Dra. Marti, que fue la responsable de llevar a buen puerto la pesquisa judicial.

Nadia Pérez, una de las hermanas de Macarena, insistió hoy con el pedido de testigos del brutal episodio, especialmente el de “un chico que iba atrás del auto en moto y cuando pasó todo lo persiguió pero después vuelve a socorrer a los chicos”. Nadia cree que ese motociclista tiene la patente del coche, pero que por temor o vaya a saber qué motivo “no se presenta en fiscalía a dar testimonio”.

La secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad que están en la esquina de Casanello y avenida Costanera y el video ya fue incorporado como evidencia por la fiscalía. “En el video se ve al que maneja y a un acompañante”, recordó Nadia, que reiteró encarecidamente por la presentación de testigos.