Boca y River, con partidos complicados...
Boca y River, con partidos complicados...
Los rivales de Unión y Colón juegan hoy por la Libertadores
El equipo de Barros Schelotto, que el lunes recibirá a los tatengues, tendrá que afrontar la altura de La Paz, al visitar a Bolívar desde las 21.45. En tanto, los dirigidos por Gallardo, que se enfrentarán a Colón el domingo en el Brigadier López, serán locales de San Pablo, a las 19.30.

En distinta situación. Mientras Boca busca su primera victoria, River quiere consolidar su buen arranque, en esta edición de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Redacción de El Litoral
Télam
Boca Juniors asumirá hoy su tercer capítulo en el grupo 3 de la Copa Libertadores cuando se enfrente a Bolívar en la altura de La Paz, con la convicción de que necesita sumar para no quedar rezagado en la clasificación que conduce a los octavos de final de la tradicional competencia continental. El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
El equipo xeneize, ahora dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, reúne dos puntos en igual cantidad de presentaciones en el torneo máximo de clubes de América. Dos igualdades 0-0 ante Deportivo Cali en Colombia y ante Racing en la Bombonera marcan el discreto presente xeneize en la etapa inicial. El ex DT de Lanús y Palermo de Italia, sustituto del despedido Rodolfo Arruabarrena, ya remarcó que no tendrá tiempo de producir modificaciones sustanciales “hasta junio próximo” advirtiendo de la realidad futbolística de un equipo que parece haber perdido los argumentos que lo llevó a ser campeón del torneo de Primera de su país y la Copa Argentina, en el último trimestre del 2015.
Más allá del bajo nivel futbolístico de algunos de sus protagonistas, incluido su máxima estrella Carlos Tévez, el equipo de la Ribera asoma perfilado para obtener un buen resultado en La Paz, sobre todo, por la diferencia de jerarquía que muestra en plantel con respecto al conjunto que orienta el también argentino Rubén Darío Insúa (ex DT de San Lorenzo).
Con relación al equipo que viene de empatar sin goles con River Plate en una nueva edición del superclásico doméstico, Boca presentaría cuatro novedades: el colombiano Frank Fabra será el lateral por izquierda en lugar de Jonathan Silva, Marcelo Meli entrará en la mitad de la cancha por Rodrigo Bentancur; Federico Carrizo ocupará el puesto del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez el de Sebastián Palacios, respectivamente.
Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano y José Sánchez Capdevila; Ruddy Cardozo y Juan Miguel Callejón; Iván Borghello y Juan Carlos Arce. DT: Rubén Darío Insúa.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago y Pablo Pérez; Carlos Tévez, Andrés Chávez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora de inicio: 21.45 (Televisación: Fox Sports).
En el Monumental
River Plate, actual campeón y que viene de golear en su debut a Trujillanos de Venezuela, será local esta tarde ante San Pablo, de Brasil, equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza, en un partido por el Grupo 1 que en caso de culminar en triunfo para los “millonarios” los colocaría con 6 puntos y en excelentes condiciones para concretar el avance a octavos de final. El partido se desarrollará en el estadio Monumental a las 19.30, con el arbitraje del chileno Jorge Bascuñán.
Un partido importante tiene el River de Marcelo Gallardo por delante, por la jerarquía del adversario, un “grande” continental, que llega muy presionado luego de la inesperada caída en Brasil contra The Strongest. El local gozará de un regreso y padecerá una ausencia. El regreso será, si bien que ocupando el banco de suplentes, el de Andrés D’Alessandro, recuperado de un desgarro sufrido ante Godoy Cruz de Mendoza, y la ausencia de su hombre más destacado en defensa, Jonatan Maidana, con una ruptura fibrilar en el partido con Boca, lesión que le impidió ser citado por el técnico Gerardo Martino para el seleccionado argentino. Su reemplazante será Leandro Vega, quien formará dupla con Emmanuel Mammana.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
San Pablo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Maicom y Eugenio Mena; Tiago Méndes y Hudson; Ricardo Centurión, Ganso y Carlinhos; Calleri. DT: Edgardo Bauza.
Cancha: River Plate.
Árbitro: Jorge Bascuñan (Chile).
Hora de comienzo: 19.30 (Televisa: Fox Sports).
Central goleó con Ruben como figura
Rosario Central alcanzó una goleada frente a River, de Uruguay, por 4 a 1, anoche en Rosario, que lo revitaliza en el grupo 2 de la Copa Libertadores, al cumplirse la tercera fecha. Los goles fueron señalados por Marco Ruben, la gran figura de la noche, en tres ocasiones, uno en la primera etapa y dos en el segundo tiempo, el restante para Central lo convirtió Germán Herrera, también en el segundo período al igual que el descuento de Michael Santos para River.
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, Giovani Lo Celso y Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
River Plate (Uruguay): Nicola Pérez; Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores y Agustín Ale; Fernando Gorriarán, Pablo González, Giovanni González y Sebastián Ribas; Michael Santos y Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Ramón Carrasco.
Goles: en el primer tiempo, 18 min. Ruben (RC); en el segundo tiempo, 11 min. Herrera (RC); 15 min. y 25 min. Ruben (RC) y 18 min. Santos (RP).
Cambios: en el segundo tiempo: al inicio Paulo Ferrari por Salazar; Edelson Pedroso por Giovani González (RP) y Robert Flores por Schiappacase (RP); 19 min. Walter Montoya por Colman (RC); 20 min. Claudio Herrera por Crisitian González (RP) y 28 min. César Delgado por Ruben (RC).
Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Otros resultados
Palmeiras de Brasil sufrió un duro traspié al caer 2-1, en el Alliance Parque de San Pablo frente a Nacional de Montevideo, en partido que corresponde a la tercera fecha del Grupo 2.
Por el Grupo 7, Deportivo Táchira de Venezuela batió 2-0 a los Pumas Unam de México, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal.
En tanto, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Cerro Porteño de Paraguay superó al Corinthians de Brasil 3-2. En el otro partido del grupo 8, Independiente Santa Fe de Colombia doblegó en calidad de visitante a Cobresal de Chile 2-1 en el estadio El Cobre.
San Lorenzo mereció más
San Lorenzo, que todavía no ganó en la competencia, empató ayer 1 a 1 con Gremio de Brasil, en Porto Alegre, por la tercera fecha del Grupo 6 y no logró salir del último puesto de su zona. Fred, de tiro libre, a los 26 minutos convirtió el gol de Gremio, mientras que tras un tiro libre de Sebastián Blanco el balón dio en el palo izquierdo y le rebotó en la espalda al arquero Marcelo Grohe para transformarse en el empate de San Lorenzo a los 33 del primer tiempo.
Gremio: Marcelo Grohe; Marcelo Oliveira, Fred, Pedro Geromel y Wesley; Edinho, Maicon, Giuliano y Douglas; Luan y Everton. DT: Roger Machado.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.
Goles: en el primer tiempo, 25 min. Fred (G) y 33 min. Marcelo Grohe (G), en contra.
Cambios: en el segundo tiempo: 15 min. Bobó por Luan (G), 25 min. Fernandinho por Giuliano (G), 28 min. Mauro Matos por Cauteruccio (SL), 31 min. Henrique Almeida por Douglas (G), 39 min. Leandro Romagnoli por Cerutti (SL) y 47 min. Enzo Kalinski por Ortigoza (SL).
Árbitro: Daniel Ferdoczuk (Uruguay).
Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).