Empleado de comercio disconforme con las paritarias del sector Impuestos imposibles Controles y basura Repudio al presidente comunal de Arroyo Leyes El tren urbano y la contaminación acústica Una calle destrozada Ganancias: algunos se benefician, otros lo padecen Calle Tucumán a oscuras Le contesta a una lectora Gremios, impuestos y políticas públicas Fútbol, destrozos y complicidad del intendente... Falta de semáforos y señalética
GUILLERMO
“¿Por qué los empleados de comercio como yo tenemos solamente un 20 % de aumento, mientras los maestros tienen más del treinta?¿Dónde está nuestro sindicato? Sr. Ferreyra pelee para que los empleados de comercio no sigamos siendo basureados. Hace 25 años que trabajo como empleado de comercio y jamás tuvimos un aumento decente, solamente un vuelto en alguna negociación”.
VECINO DE SANTA FE
“¿Por qué se incrementan en Santa Fe tanto los impuestos? En la ciudad siempre pagamos los impuestos más altos del país y ahora vuelven a aumentar los montos. La canasta básica aumentó una barbaridad y todavía tenemos que pagar más de impuestos todos los meses”.
MARI
“Llamo porque ayer hubo un control de alcoholemia en Av. General Paz, entre Derqui y Ruperto Godoy. Es una vergüenza que si son empleados municipales tiren todos los cartuchos y todos los papeles en las veredas. Siempre que hay controles dejan todo lleno de basura, cuando deberían dar el ejemplo”.
RAUL MONDINO
“Quiero expresar mi repudio, en el marco de las inclemencias climáticas que se sufrieron en estas pasadas semanas, a la actitud del presidente comunal de Arroyo Leyes. Está dejando a la buena de dios a una comunidad que se expandió notablemente, es un abandono total: 12 días sin luz en calle 48, impuestos cada ves más caros, y ni siquiera se tomó el tiempo para llamar a Aguas Provinciales, para que lleven camiones cisternas para asistir a los vecinos.
En la misma boleta de Tasa, un adjunto aclara que por razones de fuerza mayor no se puede recolectar la basura, que cada vecino haga lo que pueda. Es una falta de respeto, pagamos un servicio pero esto es un basural”.
CLAUDIA CAZOLL
“Hace 34 años que vivo en Mariano Comas y Rivadavia. Me resulta incomprensible, fuera de toda lógica, que la Municipalidad me obligue de pronto a vivir con la bocina del tren urbano sonando a media cuadra, veinte veces por hora, durante todo el día. Semejante contaminación sonora impide descansar, trabajar, charlar, leer, mirar televisión, atender el teléfono, escuchar a la familia. ¿Habrán tomado en cuenta la calidad de vida de quienes habitamos los barrios aledaños al recorrido?¿O pensarán expropiarnos nuestras casas e indemnizarnos para que podamos mudarnos a vivir en condiciones aceptables? Me gustaría saber qué haría el Sr. intendente si, contraviniendo las leyes, me pongo a tocar bocina con esta frecuencia y a este volumen todo el día, todos los días, en la esquina de su casa”.
HUMBERTO
“Es imposible transitar por calle Hernandarias del 3500 al 3900, hay pozos por todos lados y, como se inunda Castelli, todos toman por allí. Sr. intendente, es necesario asfaltarla, ya que esta calle va desde Blas Parera a la Costanera. De esa manera se aliviaría el tránsito cargado por E. Zeballos y también por Castelli. Además, recuerde, Sr. intendente, que en nuestra zona tampoco tenemos cloacas.”
EUGENIO PERALES
“En el Poder Judicial no paga nadie por un fallo de la Corte Pcial. que se encuadra en lo inconstitucional. En el Poder Ejecutivo los políticos se enmascararon el 60 % del sueldo en viáticos para evadir el impuesto. En la parte privada, muchos comerciantes facturan por varios cientos de miles al año y lo único que pagan es Monotributo. Los médicos facturan los pagos de la obra social pero queda en negro toda la plata grande de los plus, por lo general de cirugías, y de eso no aportan un peso en ganancias. Los empresarios que ganan millones pagan el mismo porcentaje que un asalariado, dado que las escalas quedaron viejas. Mientras tanto los gremios estatales venden a sus empleados al político de turno a cambio de generosas dádivas camufladas entre los fondos de viviendas”.
EDUARDO GUALA
“A partir del inicio de las obras en calle Tucumán para el acceso a Alem, los vecinos de la ciudad nos hemos quedado sin alumbrado público, a la altura del 2400 (sobre calle Tucumán). Otro tanto ocurre en la intersección de calle Tucumán y Rivadavia. El Sr. intendente debería corregir esta situación”.
JOSÉ IZQUIERDO
“Quiero contestarle a Beatriz, que se refiere a que una amiga cobra 120.000 pesos y por eso está bien el impuesto a las ganancias. Le aseguro que si su amiga cobra eso debe ser jueza, fiscal o secretaria del Poder Judicial con mucha antigüedad, y ningún empleado del Poder Judicial paga ganancias ya que están exentos por un fallo de la corte. Cristina y Macri son igualmente responsables en este robo discriminatorio contra el salario de los trabajadores más vulnerables de la clase media”.
ANTONIO MENGHINI
“Los gremialistas del sector, en lugar de pelear por un porcentaje único que mantenga la relación jerárquica del escalafón, ya totalmente achatado y por ende desjerarquizado, aceptan la ya común frase de ‘más para los de abajo’, priorizando así al ingresante en la carrera frente al funcionario que amerita años de esfuerzo en la función. Resulta inadmisible que se ponga sobre la mesa de negociación una temporaria disminución del impuesto a las ganancias, tomándolo como parte del incremento a otorgar. Incluso en cierta ocasión escuché al dirigente de ATE aceptar dicha posibilidad, mientras que los principales gremios del sector privado e incluso de empresas públicas obtienen bonificaciones compensatorias.
JUAN CARLOS
“Escribo para comentar lo que venimos padeciendo los vecinos de calle San Lorenzo (entre Cándido Pujato y Pje. Maipú) los días de partidos en que juega Unión como local. Da vergüenza ajena soportar la mugre, los malos momentos y el uso de nuestras casas como sanitarios, ya que se instalan desde hace tiempo diferentes ventas ambulantes de hamburguesas, choripanes y por sobre todas las cosas bebidas alcohólicas (que están prohibidas). Hemos presenciado a inspectoras de control que han querido hacer cumplir las reglas, pero los puestos continúan en su lugar. Evidentemente, nuestro intendente Corral está preocupado por hacer buenas migas con nuestro nuevo presidente, cosa que comparto pero que no me impide recordarle que ‘la casa se arregla primero por dentro’. Muchas gracias”.
ORLANDO CANDIOTI
“Le pido por favor, Sr. intendente, que atienda a estas cosas que seguramente no ve porque no anda caminando por su ciudad y no tiene que valerse tampoco de los colectivos. Primero: no hay en las calles Suipacha y Salvador Caputto ningún cartel indicador de parada de colectivos, uno tiene que adivinar en qué esquina paran y qué recorrido hacen. Segundo: en las esquinas de las escuelas (por lo menos) tendría que haber sendas peatonales. Tercero: se cambiaron hace ya bastante las manos de las calles Santiago del Estero y Obispo Gelabert pero los semáforos no se adecuaron al cambio”.




