En el Argentino de Uniones M18

Santa Fe goleó a Noreste

  • El conjunto santafesino le ganó a Noreste por un contundente 47 a 14, en la cancha de Aranduroga. En la segunda fecha, Santa Fe recibirá a Oeste de Buenos Aires.
Santa Fe goleó a Noreste

Buen comienzo. Santa Fe fue un claro dominador en Corrientes.

Foto: Gentileza Guillermo Pérez Mazáz

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En Corrientes, Santa Fe ganó, goleó y gustó. Por la primera fecha del Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones de Rugby M-18, el equipo representativo de la Unión Santafesina derrotó a Noreste por 47 a 14 en cancha de Aranduroga, por el Grupo 3. El parcial culminó 26 a 14 a favor de la visita.

Agustín Foradini, centro de Santa Fe Rugby, apoyó tres tries y fue el más destacado del juego. También llegaron al ingoal Gonzalo Pérez Mazáz, Joaquín Strada y Lucas Caputto. Además hubo a favor de los Diego Colli, un try penal, cinco conversiones de Alejandro Molinas y una de Agustín Galíndez.

En la próxima fecha el seleccionado santafesino juvenil recibirá a Oeste de Buenos Aires. Posteriormente viajará a Tucumán, donde cerrará el grupo frente a Sur.

Los jugadores santafesinos ingresaron al campo de juego con una bandera en apoyo a Justo Lastra, quien forma parte de este plantel y se encuentra recuperándose de un serio inconveniente de salud.

Santa Fe listó a: Víctor Tripicchio, Gonzalo Pérez Mazás, Mayco Vivas, Joaquín Strada, Lautaro Acevedo, Lisandro Rossi, José Gálvez, Lucas Caputto, Alejandro Molinas, Agustín Galíndez, Tomás Grenón, Agustín Foradini, Lucas Ordano, Tomás Cerbino y Jonatan Musacchio.

Luego Ingresaron: Lautaro De Biaggio, Nicolás Andreggen, Joaquín Torres, Tomás Olmedo, Juan Ayala, Lautaro Valentinuzzi, Augusto Rava y Tomás Villagra.

Puntos: Tries de Agustín Foradini (3), Gonzalo Pérez Mazáz, Joaquín Strada y Lucas Caputto; un try penal, cinco conversiones de Alejandro Molinas y una de Agustín Galíndez.

Por el mismo grupo, Sur, de visitante, le ganó a Oeste por 31 a 19.

Por el grupo 4 se obtuvieron estos resultados: Chubut 12, Entre Ríos 36 y San Juan 19, Alto Valle 13.

Además...

Buenos Aires, Cuyo, Córdoba y Tucumán se impusieron en sus partidos por la primera fecha de la zona Campeonato.

Por el grupo 1, Buenos Aires le ganó de visitante a Santiago del Estero por 48 a 0 y Cuyo venció a Rosario, por 22 a 13.

Por el grupo 2, Córdoba venció de visitante a Salta, por 11 a 3, y Tucumán, también de visitante, superó a Mar del Plata por 28 a 17.

Seven de Vancouver

Los Pumas 7s, jugará mañana por la Copa de Bronce tras quedar en el tercer lugar del grupo clasificatorio C del torneo de Vancouver, sexta etapa del Circuito Mundial IRB.

El equipo argentino comenzó con triunfo 35-5 sobre Brasil, pero luego cayó 19 a 7 con Escocia y 27 a 0 con Sudáfrica.

El plantel lo conforman Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Axel Müller, Gastón Revol, German Schulz, Segundo Tuculet, Ramiro Finco, Bautista Delguy y Ramiro Moyano.

Argentina se ubica sexta en el ránking IRB, con 64 puntos, precedida por Fiji con 91, Sudáfrica con 86, Nueva Zelanda con 82, Australia con 73 y Estados Unidos con 64. Completan el ránking Inglaterra y Kenya con 52, Francia con 36, Escocia con 32, Samoa con 31, Canadá con 23, Gales con 22, Japón con 20, Rusia con 12, Portugal con 9 y Zimbabwe con 1.