En el Argentino Juvenil
En el Argentino Juvenil
Santa Fe derrotó a Oeste de Buenos Aires
El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby se impuso ante su par de Oeste de Buenos por 41 a 19.
El partido fue de ida y vuelta en el primer tiempo pero en el complemento fue todo para Santa Fe.
Con este resultado, los locales quedaron primeros de su zona y ahora deberán enfrentar a Sur.
Santa Fe venía de ganar de manera contundente en su debut frente a Nordeste mientras que la visita había caído —como local— ante Sur.
El primero que llegó al ingoal fue Uroba que sorprendió a los 5 minutos. A partir de allí y hasta el final de los 40’ el resultado fue cambiando de dueño más de una vez.
Cuando el árbitro marcó el final de esa etapa, Santa Fe había logrado ponerse arriba por 26 a 19. A partir de allí ya nunca cedería el dominio en el tanteador.
El segundo tiempo fue todo para los de celeste que llegaron dos veces al ingoal visitante y terminaron cerrando una victoria más amplia de lo que se podía imaginar el inicio del encuentro.
De esta manera Santa Fe se mantiene a la vanguardia de la Zona 3, la que comparte con Nordeste, Uroba y Sur. A este último se enfrentará el 3 de abril, día en que comience el Concentrado en Tucumán.
Santa Fe alistó a: Víctor Tripicchio, Gonzálo Perez Masas, Marco Vivas, Joaquín Strada; Lautaro Acevedo, Tomás Olmedo; Lucas Caputto, José Ignacio Gálvez; Alejandro Molinas, Agustín Galindez, Jonatán Musacchio, Tomás Villagra, Agustín Foradini, Lucas Ordano y Tomás Cerbino. Luego ingresaron: Andereggen Nicolás, Lautaro De Biaggio, Matías Torres, Manuel Trossero, Juan Ayala, Lautaro Valentinuzzi, Augusto Rava y Tomás Grenon.
Puntos: tries Alejandro Molinas, Tripicchio, Foradini, Caputo, Villagra, Olmedo. Goles de Molinas (3) y Valentinuzzi (1) y un penal de Galíndez.
El Seis Naciones
La selección inglesa cerró ayer con un pleno de victorias el Seis Naciones de rugby al vencer en el último partido del torneo a Francia por 31-21.
El XV de la Rosa obtuvo así su primer Grand Slam desde 2003 —como se denomina al logro de ganar todos los partidos del torneo— y recuperó la sonrisa tras el duro traspié que significó la eliminación en la primera fase del Mundial que organizó el año pasado.
En segundo lugar, terminó Gales que aplastó ayer más temprano en Cardiff por 67-14 a Italia, su mayor victoria sobre los azzurri en el Seis Naciones. El conjunto galés se fue al descanso con una ventaja de 27-0 y terminó el encuentro con nueve tries.
Irlanda, por su parte, batió a Escocia por 35-25 en el restante partido del día, disputado en Dublín, y concluyó en tercera posición.