Toyota dio a conocer el C-HR en el Salón de Ginebra

El nuevo crossover híbrido japonés

El llamativo vehículo se apoya en la nueva plataforma TNGA de Toyota, que también sirve de base para el renovado Prius. Para quienes lo desean, habrá una alternativa de motor turbo 1.2 y cambio manual, y en algunos mercados será lanzada una versión 2.0.

3-A-2807032.JPG

Otras dos novedades. El concept Toyota Kikai y el nuevo modelo Toyota Proace Verso Family 2.0, fueron otras dos atracciones en el salón helvético. Fotos: EFE

 

 

M&T

[email protected]

El C-HR fue una de las estrellas en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde fue develado en su versión comercial (el concept ya se conocía). Cuenta con un diseño dinámico que combina con su reconfortante conducción. Su capó contorneado fluye sobre los pasos de sus anchas ruedas otorgándole una postura resuelta desde la que parece listo para saltar; sus llamativos faros Led delanteros y su elegante rejilla con patrón de rombos, completan un atrevido estilo frontal.

3-B-2812583.JPG

Las puertas modeladas del C-HR dan paso a un habitáculo elegante, que cuenta con unos pilares C negros que crean un efecto de techo flotante que potencia las líneas fluidas de coupé. En la parte posterior, los inconfundibles pilotos en forma de boomerang incorporan unas características guías luminosas Led que enfatizan la presencia del C-HR, mientras que el perfil del portón y el paragolpes posterior ponen el broche estético al vehículo. Aunque las imágenes interiores aún no han sido desveladas, sobra decir que su estilo atrevido continúa en el interior, con materiales de alta calidad y una atmósfera sofisticada que estimula los sentidos.

En el apartado de la seguridad tampoco hay precisiones, aunque se supo que ofrecerá el aviso de cambio involuntario de carril, sistema de pre-colisión, asistente de señales, detección de peatones y/o el control de crucero adaptativo.

En cuanto al motor, aunque la gran apuesta es al híbrido, Toyota también quiere seducir con este impactante modelo a quienes no gustan de esta tecnología, y por lo tanto ofrecerá un motor turbo. En concreto, el Toyota C-HR híbrido contará con un sistema compuesto por un motor de combustión interna de 1.8 litros de nafta más un pequeño motor eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 122 CV. Pero como alternativa, habrá un motor 1.2 litros Turbo de 115 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática tipo CVT. En este último caso podremos optar tanto por la tracción delantera como integral. Y en algunos mercados se podrá también optar, en lo alto de la gama, con un motor 2.0 litros asociado en exclusiva al cambio CVT.

3-C-2807026.JPG