Mercedes-Benz Argentina lanza los nuevos Smart Fortwo y Forfour

Los urbanos revolucionarios

El famoso city car, considerado el auto naftero más ecológico, presenta sus modelos totalmente renovados. Además, luego de cumplirse cinco años de su exitoso desembarco en el país con el Smart Fortwo, la marca inicia la comercialización en Argentina de su modelo de cuatro puertas.

2-A-FOTO 3 SMART.JPG
 

M&T

[email protected]

El Smart Fortwo se reinventa una vez más y renueva la invitación a descubrir la ciudad desde otro lugar. Con un diseño completamente nuevo y vanguardista, marca nuevas referencias en su segmento y continúa siendo sinónimo de deleite de manejo en la ciudad. Se destaca por su gran agilidad, placer de conducción, funcionalidad, diámetro de giro, confort e inigualable facilidad para estacionar.

Posee un gran espacio para el conductor y su acompañante, aunque mide apenas 2,69 metros de largo. Continúa siendo más compacto que cualquier otro auto. En comparación con su versión anterior, es 10 centímetros más ancho, lo que mejora tanto su espacio interior, el confort de manejo, como también la apariencia. El nuevo Smart Fortwo crece en todos los sentidos. Solamente es posible darse cuenta de sus pequeñas dimensiones al comprobar que estaciona en lugares inimaginables.

Entre lo más destacado están los sistemas de asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort, un diámetro de giro imbatible, una habitabilidad sorprendente y los acabados de alta calidad. Además, su motor y propulsión traseros lo hacen aún más ágil y maniobrable. Está equipado con una caja manual de 5 velocidades y 71 CV. Su consumo mixto es de tan sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros.

El vehículo mantiene su célula de seguridad tridion que protege a los ocupantes y adicionalmente está equipado con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante, y de rodilla para el conductor. Cuenta también con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.

El centro de las miradas está en los faros delanteros con cristal transparente, las lámparas halógenas y las luces de marcha diurna de fibra óptica Led integradas. El techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie es de policarbonato irrompible, aporta mayor luminosidad al interior y revaloriza el habitáculo. Se compone de dos segmentos de cristal laminado delante y otro detrás. Para dar sombra, lleva un parasol enrollable de tela que se puede regular. Un leve grado de oscurecimiento impide el paso del 60% de la energía solar y del 100% de la radiación ultravioleta al interior.

Gracias a su excelente suspensión, no se inmuta por las irregularidades del pavimento. Posee muelles específicamente adaptados a las exigencias de las calles urbanas, para que el conductor llegue descansado y seguro a destino.

Su verdadero tamaño no se aprecia hasta que se abren las puertas con su gran ángulo de abertura y se ve el interior que sorprende por su amplitud. El portón trasero de dos hojas facilita enormemente la carga y descarga. Para objetos de menor tamaño, es posible abrir la parte superior con una sola mano. Y si la carga es algo mayor, se baja la parte inferior y se carga con mayor comodidad. Con un volumen de carga de hasta 350 litros, el baúl del Smart Fortwo es sorprendentemente grande.

Smart Forfour

Mantiene las típicas características de la marca Smart. Es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera. Está equipado con una caja manual de 5 velocidades, un radiador con estructura alveolar y el logotipo Smart integrado realzan la imagen del marcado frontal del vehículo.

Con sólo 3,49 metros de largo, logra espacio interior para 4 personas y un muy flexible concepto de carga mediante asientos abatibles. En el Smart Forfour, un concepto automovilístico innovador se une a todas las ventajas de un cuatro plazas. Precisamente esto lo convierte en el representante más extraordinario de su segmento.

En cuanto a seguridad, está equipado con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante, y de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.

Sus dos mayores virtudes son el tamaño y la dirección directa: con esta combinación se consigue que, con sólo 8,65 metros de rueda a rueda, tenga el menor diámetro de giro en su segmento. Además, su consumo de combustible mixto es de tan sólo 4,2 litros cada 100 kms. Estas dos características hacen que sea el vehículo ideal para las demandas de movilidad urbana.

Los faros delanteros con cristal transparente y lámparas halógenas otorgan al Smart Forfour una imagen con personalidad. La célula de seguridad tridion le da un marco y aporta con su color al diseño un valor añadido, además de realzar el carácter del vehículo. Gracias a las puertas con un ángulo de apertura de 85º (casi un ángulo recto) la entrada y salida del auto es muy fácil al igual que la carga o descarga de objetos grandes o voluminosos marcando una diferencia con la competencia. Además, el volumen de carga del baúl con el asiento trasero abatido llega a unos sorprendentes 975 litros.

2-C-FOTO SMART 2.JPG

Cédula de seguridad tridion

En el caso de Smart el elemento clave que lo diferencia en su categoría es la cédula de tridion, que ofrece la máxima resistencia en puntos estratégicos con un tipo de construcción compacta que se deforma mínimamente para proteger el habitáculo. Esta estructura fue desarrollada por Mercedes-Benz a partir de la revisión de escenarios de accidentes reales, diseñados por la compañía, excediendo en exigencia los requisitos que la Unión Europea y las leyes americanas establecen en esta esfera. Fueron considerados también los accidentes con otros autos en diferentes planos. La creación de la cédula de tridion es una prueba más de la constante innovación y búsqueda de Mercedes-Benz en pos de lograr la optimización de la técnica y tecnología vehicular.