Renault, Chevrolet y Fiat festejaron en el arranque del STC2000

Un podio multimarca

Emiliano Spataro (Renault Fluence GT-Renault Sport) fue el vencedor en la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, disputado en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew (Chubut). Norberto Fontana (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF) y Javier Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas) completaron el podio.

 
4-A-PODIO TRELEW STC2000.JPG

Foto: Gentileza Prensa STC2000

 

M&T

[email protected]

 

La apertura del año en la categoría más tecnológica de Sudamérica se vivió con un imponente marco de público, que se acercó hasta el circuito patagónico para disfrutar de la apertura del campeonato de la especialidad. El público chubutense disfrutó por primera vez el sonido incomparable de los motores V8.

Las expectativas estaban puestas en la largada. La duda era saber si Spataro iba hacer prevalecer su experiencia o si Merlo, con su juventud, iba a lograr dar el golpe cuando el semáforo se pasara a verde. Spataro movió de manera impecable y se adueñó de la posición de privilegio. Merlo debió conformarse con el segundo lugar. Fontana y Werner se acomodaron detrás de ellos.

Ya en la primera vuelta, el crédito de Lanús tuvo que defender con “uñas y dientes” su lugar. Norberto Fontana, con una gran maniobra, superó a Merlo y le puso la trompa del Chevrolet a la par del Fluence GT de Spataro, quien logró mantener la punta. Ese fue el único instante de la competencia en la que Spataro tuvo una real amenaza de ser superado.

En la tercera vuelta, Agustín Canapino ya se ubicaba en la octava posición, después de haber largado 23º. Leonel Pernía había escalado hasta el décimo lugar, tras haber partido 25º. Gran remontada de los dos, luego del toque en la segunda serie.

En el octavo giro, Emiliano Spataro se despegaba del notablemente del resto y se encaminaba cada vez más hacia un triunfo inobjetable. Norberto Fontana se mantenía como escolta, pero sin ser una amenaza para el piloto de Lanús. Mariano Werner no conseguía achicarle diferencias al “Gigante de Arrecifes”. En la vuelta 10 se detuvo el Toyota Corolla de Matías Rossi y de esta manera el “Misil” no consiguió finalizar en la primera fecha del campeonato.

Spataro dominó con autoridad durante toda la competencia y consiguió un excelente triunfo. El Renault Fluence GT alistado por el Sportteam fue el dominador absoluto del fin de semana en Trelew, ya que ganó todo lo que estuvo en juego: Clasificación, Súper 8 y Final. Spataro consiguió un pleno en suelo patagónico y se perfila para ser uno de los grandes animadores de la temporada.

Subastaron la limusina de Juan Domingo Perón y Evita

• Un Cadillac 75 Limousine, que sirvió de automóvil oficial al ex presidente y su esposa, fue vendido en un remate en el Reino Unido. El vehículo formaba parte de una gran subasta de autos que incluyó 100 lotes, en el circuito automovilístico Goodwood, en Chichester, en el sur de Inglaterra.

El coche fue vendido por 85.500 libras (123.500 dólares), ligeramente por debajo de la tasación que le había adjudicado Bonhams, entre 90.000 y 120.000 libras.

“Las limusinas de los jefes de Estado rara vez salen a la venta, y la oportunidad de poseer este Cadillac único, asociado a uno de los períodos más turbulentos de la historia de sudamericana, es muy especial”, dijo Bonhams en un comunicado al anunciar la venta.

El automóvil pasó diez años en el Museo Eva Perón de Buenos Aires, afirmó la casa de subastas, sin precisar quién era el vendedor.

4-B-2920654.JPG

En Rosario

El Súper TC2000 y el Rallycross CARX escribirán nuevamente una página histórica al unir sus actividades en el Autódromo de Rosario entre el 7 y el 9 de abril, donde se disputará la 2da. fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 y la apertura del torneo del Argentino de Rallycross CARX. De esta forma se repite lo sucedido en el autódromo de San Luis, en diciembre pasado, donde ambas categorías cerraron sus torneos y coronaron a sus campeones.