Salimos del rojo

Argentina, por primera vez, está dentro de los cinco con chances de ir al Mundial (hoy estaría jugando repechaje). Habrá cambios para el martes.

SALIMOS DEL ROJO

Esta mañana, la selección se entrenó en Ezeiza. Messi le pega a la pelota y Marcos Rojo observa.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Pasó la victoria ante Chile (en estas páginas se podrá apreciar la cobertura de El Litoral con un Enviado Especial) y ahora hay que pensar en Bolivia con la satisfacción, ahora, de estar tercero compartiendo esa posición con Paraguay y Brasil (si las Eliminatorias terminasen hoy, Argentina estaría jugando repechaje). Es la primera vez, desde que empezó, que Argentina está entre los cinco primeros. No es poco después de un comienzo dubitativo y con incertidumbres.

El defensor Mateo Musacchio participó de la práctica de fútbol informal y Martino decidió, en consecuencia, no convocar a Víctor Cuesta, que era el jugador apuntado. Musacchio, quien está inactivo desde febrero por un desgarro en su pierna derecha, participó primero de un trabajo físico y luego de un ensayo protagonizado por catorce jugadores, incluidos Gonzalo Higuaín, Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, quienes jugaron pocos minutos ante Chile.

El técnico se verá imposibilitado de contar con Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori por haber llegado al límite de amarillas. Además de Musacchio, Martino dispone en el plantel de otros tres centrales naturales, Javier Pinola, Martín Demichelis y Facundo Roncaglia, quien en el seleccionado generalmente se desempeñó como lateral derecho, y un volante que en su club actúa como defensor, Javier Mascherano. En principio la pareja de titulares centrales ante los bolivianos, más allá de la recuperación de Musacchio, estaría conformada por Demichelis y Pinola.

El plantel volvió a practicar esta mañana y no se descarta que el técnico produzca alguna otra modificación (de hecho está confirmada la vuelta de Mascherano al equipo). Después del almuerzo, los futbolistas quedaron licenciados hasta el domingo a las 16, ocasión en la que volverán a entrenar, dormirán en Ezeiza y el lunes a las 10 viajarán a Córdoba para jugar el martes desde las 20.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, en el Mario Alberto Kempes (“está 7 puntos”, dicen).

“Extrañaba jugar en la selección”.

Lionel Messi

El “10” lo dijo el jueves, luego de ganarle a Chile.