Madelón ya piensa en Lanús

Ema Brítez: operación y cumpleaños

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las “gastadas” a Ema Brítez por sus 24 años —nació un 26 de marzo de 1992— y un amistoso que finalmente ordenó Leo Madelón con un mix de cuarta y quinta de AFA fueron los datos salientes de este sábado para un plantel rojiblanco que ya piensa en Lanús. El próximo partido, contra el sólido puntero granate, será recién el lunes 4 de abril desde las 21.15 en el estadio de López y Planes.

A propósito de Ema Brítez, autor del primer gol y figura en el clásico del sábado pasado frente a Colón en el 3-0, se informa desde el cuerpo médico rojiblanco que “el grupo de Traumatología de los Doctores Calvo ( Geot) realizó el procedimiento quirúrgico planeado para el jugador Emanuel Britez, sin complicaciones. El objetivo de dicha cirugía es terminar de solucionar la molestia que acarrea el jugador en su pie derecho. Se evaluará la evolución para decidir el retorno a la práctica de fútbol”.

En cuanto a lo que fue la actividad de hoy, más allá que es mucho lo que falta para volver a jugar el próximo partido oficial por los tres puntos frente a Lanús, la idea de Leonardo Carol Madelón era poder “mover” de manera formal a sus jugadores en medio de este parate por las Eliminatorias Sudamericanas.

En un primer momento, debido a la cercanía en kilómetros, se pensó en Patronato de Paraná, que en un primer momento había dado el visto bueno para jugar hoy en Santa Fe. Pero, imprevistamente, el “Yagui” Forestello decidió licenciar a todos sus futbolistas, por lo que Unión se quedó sin rival y terminó eligiendo hacer fútbol con jugadores que militan en cuarta de AFA, quinta de AFA y algunos incluso en la reserva de Juan Pablo Pumpido.

Con Riaño y Pitton

Sin dudas que a la hora de repasar las individualidades, más allá de lo ya explicado con la operación a Ema Brítez, el cuerpo médico hizo foco en la recuperación de Bruno Pitton y de Claudio Riaño, que no pudo ser titular en el clásico contra Colón.

En cuanto al lateral izquierdo, Bruno Pitton, ya está totalmente recuperado de la molestia física que sintió en el derby, donde arrancó siendo la gran figura de la banda izquierda y luego se “frenó” un poco por la amarilla de Espinoza que lo condicionó.

En lo que hace a Claudio Riaño, ausente en el clásico por ese problema en una de sus rodillas, también arrancó la semana con todo, por lo que estará a disposición de Madelón cuando el entrenador ordene fútbol pensando en el partido frente Lanús el lunes 4 de abril en Santa Fe.