Se viene a la carga el Sporting de Portugal

Alan Ruiz: operación “espejo” como la de Cristian Guanca

  • Colón tiene una opción de 2.500.000 dólares por la totalidad del pase para el mes de junio. La idea es arreglar el contrato e intentar negociarlo.
D3-IMG_8829.jpg

¿De Santa Fe a Lisboa? Alan Ruiz, más allá de su desliz después del 0-3 en el derby con Unión, tiene un arranque de campeonato espectacular con siete goles y buen juego. Ahora, la noticia explotó en Portugal porque el Sporting de Lisboa viene a la carga con todo para llevárselo en junio. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el plantel profesional de Colón entrena pensando en Banfield (ver aparte declaraciones de Franco), el tema Alan Ruiz vuelve a aparecer en el radar sabalero con un intensidad importante. El Litoral contaba el jueves, a modo de anticipo, la reunión en la que participaron el vicepresidente Horacio Darrás, el ex presidente a cargo del manejo del fútbol profesional -José Néstor Vignatti-, el padre de Alan Ruiz y Heber Marchioni que hace las veces de asesor de imagen del habilidoso futbolista sabalero.

En este punto que es la figura del representante hay que aclarar algo: hasta hace algún tiempo quien cumplía esas funciones era Roberto San Juan (hoy sigue siendo el representante de Jorge “Fatura” Broun), pero el mismo padre de Alan decidió apartarlo para empezar a manejar él mismo los destinos de su hijo y también de su hermano Federico que está en el actual plantel de Colón.

Se agarran la cabeza

Con un buen rendimiento y siete goles con la camiseta de Colón, en el primer lugar que empezó a hacer ruido el tema Alan Ruiz fue en el Mundo San Lorenzo de Almagro.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, cuando el ex vicepresidente Abel Demanuele apunta los cañones hacia Alan Ruiz hizo “pesar” su muy buena relación con Marcelo Tinelli y con la dirigencia azulgrana.

Y es allí donde revisando el contrato llegaron cuestionamientos para con el entorno que asesora al conductor televisivo y ex candidato a presidente de la AFA: Alan Ruiz llegó a Colón sin cargo y con una opción de compra “manejable” por el ciento por ciento de la ficha.

Es decir que Colón no pagó préstamo, se hizo cargo del salario del futbolista y en junio podrá quedarse con toda la ficha a cambio de dos millones y medio de dólares.

“Nos llueven ofertas”

El mismo padre de Alan Ruiz, en la reunión que anticipó este diario el jueves pasado, les aseguró a los dirigentes de Colón que son varios los clubes interesados en comprar a su hijo para el segundo semestre de este 2016.

¿Cuál es la estrategia de Colón? Muy clara y sin vueltas: comprarlo a Alan Ruiz en esos 2.500.000 dólares y poder venderlo al mejor postor en una cifra claramente superadora.

Por eso es que se trata de una operación “espejo” a la que se hizo en el verano con Cristian Guanca a Ecuador: comprarlo para venderlo. El primer paso que se plantean hoy Vignatti y Darrás es arreglar el contrato de Alan Ruiz a futuro, porque no se puede pensar en vender un jugador en junio que tendrá su contrato vencido.

Hoy, para graficar en escalas, Alan Ruiz está en el segundo escalón de los sueldos del actual plantel, detrás de los tres o cuatro contratos más altos (Ledesma, Clemente, Broun) para esta temporada.

Contacto en Portugal

El recordado “Turco” Mauricio Fabio Hanuch, formado en Platense y que recorrió varios clubes en su trayectoria, jugó y fue campeón en el Sporting de Lisboa de Portugal, además de pasar por Santa Clara del mismo país.

Hoy el “Turco” Hanuch es el nexo que acercó al nombre de Alan Ruiz al Sporting de Lisboa de Portugal, un club que tiene la decisión de venir con todo a la carga por el hoy “10” de Colón.

La noticia explotó en Portugal en las últimas horas y Alan Ruiz fue tapa del diario deportivo “Record”. Está su foto entera con la camiseta de San Lorenzo y el título es “Negociado”.

Además, según se pudo averiguar, el club en las próximas horas mandaría un emisario directamente a negociar a la Argentina. El mismo diario de Portugal cuenta que Sporting ya ha comenzado la planificación de la próxima temporada.

“Después de hacer el interés oficial en el delantero Leo Bonatini ahora los emisarios del club de Lisboa están viajando a Argentina para asegurar la mitad de la contratación de Alan Ruiz, que ha sido lo más destacado de Colón en el campeonato nacional”, afirman.

Según el diario Record, el mismo Alan Ruiz habló con Hernán Barcos, que opera en el Sporting y fue su compañero en el Gremio de Porto Alegre para obtener más información sobre el equipo .

“Sporting es muy grande. Barco, que jugó conmigo en el Gremio, me dijo que el club es muy bueno”, dijo Alan Ruiz al diario portugués. Por lo visto, el interés es firme, algo que ya saben tanto Colón como el mismo representante del jugador.