Un sueño que se mantiene vivo

El Quillá visita a un viejo conocido

El “Tiburón” afronta una nueva instancia del Torneo Federal C, ya entre los 64 mejores. Mañana se medirá con Adiur en el partido de ida de octavos de final.

D-9-IMG_9368.jpg

Va por más. El Quillá, ubicado en los octavos de final, visita a Adiur de Rosario. Celeri se mostró confiado en este nuevo desafío. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Náutico El Quillá afrontará este domingo una nueva prueba en el Torneo Federal C, el campeonato más federal que tiene el fútbol argentino.

A partir de las 16, visitará en Rosario a la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario en el choque de ida de los octavos de final de la última categoría de ascenso de AFA. El encuentro será arbitrado por Eduardo López, quien estará acompañado por los asistentes Raúl Cerrudo y Rubén Celayes, todos de San Jorge.

Será un nuevo desafío para el equipo conducido por Martín Celeri, que en su segunda participación en el Federal C la anterior había sido en 2012 cuando el certamen mantenía la denominación de Torneo del Interior se puso como meta inicial pasar la primera ronda y después llegar lo más alto que dieran las posibilidades.

Enfrente estará un viejo conocido como Adiur, equipo al que ya le tocó enfrentar dos veces en el primer tramo del torneo por compartir la zona 66. Ambos antecedentes finalizaron igualados 2 a 2, con la particularidad que las dos veces el equipo de nuestro medio había sacado dos goles de ventaja y no pudo sostener el resultado.

El Quillá viene de dejar en el camino a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto en una serie que debió resolverse “en los escritorios”. Es que el partido revancha no pudo disputarse debido a que el club organizador no contrató los efectivos policiales necesarios para garantizar la seguridad.

La situación derivó en que el Consejo Federal le diera por ganado el partido 1 a 0, con lo cual el resultado global terminó 3 a 1 a favor del “Tiburón”, ya que en la ida había ganado 2-1 como local.

No hubo feriado

Los equipos de Primera división de la Liga Santafesina aprovecharon el 24 de marzo para ponerse al día luego de la modificación en el calendario obligada por la disputa del clásico santafesino en AFA. En la máxima categoría, se registraron los siguientes resultados, correspondientes a la segunda fecha: Atenas 4-Ciclón Racing 3; Newell’s 3-Belgrano 0; Cosmos 2-Unión 1 y Gimnasia 2-El Quillá 2. Vale recordar que quedó libre San Cristóbal y el partido El Pozo-Colón fue postergado para el próximo miércoles.

En tanto, esta tarde, a las 17, se disputaba el tercer capítulo, que ya tuvo como adelanto la victoria de Colón de San Justo 1 a 0 sobre El Pozo, con estos partidos: Colón-Newell’s, Belgrano-Atenas, Ciclón Racing-Argentino, Banco-Ateneo, La Salle-Sanjustino y La Perla-San Cristóbal. Quedará libre Gimnasia mientras que El Quillá-Cosmos será reprogramado por la participación del local en el Federal C.

Por otra parte, en la divisional de ascenso, la segunda fecha registró estos marcadores finales: Pucará 3-Los Canarios 3; Alto Verde 4-Guadalupe 3; Agua y Energía 1-Independiente 0; Nacional 1-El Cadi 1; Juventud Unida 2-Las Flores 6; Don Salvador 1-Ciclón Norte 0; Nobleza 2-Floresta 3 y Peñaloza 1-Santa Rosa 1.

Esta tarde, por la 3ra, jugaban: Guadalupe-Peñaloza, Santa Rosa-Los Juveniles, Nuevo Horizonte-Nobleza, Floresta-Don Salvador, Ciclón Norte-Juventud Unida, Las Flores-Nacional, El Cadi-Agua y Energía, Independiente-Pucará y Los Canarios-Alto Verde.

Clásico de localidades vecinas

San Justo (Carlos Yesciani).— En el marco del partido de ida de los play off de la segunda fase del Torneo Federal C, el “Conquistador” visitará mañana, a las 17 y con el arbitraje de Fernando Márquez, en Franck al conjunto de Argentino, buscando un buen resultado para definir la serie en su casa la próxima semana. El conjunto de Vegetti viene de golear en su visita a Universitario de Paraná, donde logró el pasaporte a la segunda fase, y tratará de sumar para luego definir en su cancha. En tanto el “Tino” de Franck viene de igualar en los 90 minutos y luego vencer al conjunto de Ciclón Sur de Paraná en la definición por penales, y buscará frente a su público lograr un resultado positivo para luego viajar a San Justo con cierta tranquilidad.

La probable formación del equipo que dirige Mauricio Vegetti sería con: Guillermo Scatizza en la valla; Maximiliano Baroni, Mariano Paez, Wilfredo Moyano y Brian Minotti en la defensa; Emiliano Franco, Lucas Falcón, Guillermo González y Leandro Bertola en la mitad del terreno; Jonatan Hozgan y Franco Díaz en la ofensiva. Por otra parte, el técnico de Argentino de Franck, Claudio Soria, aún no confirmó la alineación, pero la probable sería con: Fernando Rossini en la valla; Matías Donett, Facundo Fernández, Ignacio Galeano, Federico Buschiazzo en la defensa; Maximiliano Enrique, Pablo Martínez, Ignacio Manacero y Ronal Garutti en el medio juego; Walter Schaller y Leandro Mayenfick en la ofensiva.

formaciones

El Quillá

/// Facundo Poch; Juan Chichizola, Juan Rodríguez, Ezequiel Marini, Fabricio Somavilla o Mariano Boz; Juan Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Ingino, Sebastián Musetti; Joaquín Felizia y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.

Adiur

/// Juan Cruz Leguizamón, Emmanuel Filipini, Daniel Alarcón, Damián González, Alejandro Zuccolotti; Brian Otero, Diego Acoglanis, Gastón Bernardello, Román Medina; Ezequiel Petrovelli y Franco Oviedo. DT: Gerardo Ameli.

Cancha: Adiur

Árbitro: Eduardo López (San Jorge).

Hora de inicio: 16.