Mañana, a las 13, es la final

La tercera del TC se corre en La Pampa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, marcó ayer el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación en el Turismo Carretera, de cara a la tercera fecha de su calendario, que se correrá mañana en el autódromo de Toay, La Pampa.

Werner estableció un tiempo de 1m 15s 075 para recorrer el trazado pampeano que tiene una extensión de 4.148 metros. En segundo lugar quedó el oriundo de Salto, Bs. As., Guillermo Ortelli (Chevrolet), y detrás se encolumnaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el entrerriano Omar Martínez (Ford). Después se ubicaron el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), el bonaerense Matías Rossi y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet; el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el bonaerense Leonel Sotro (Ford).

Hoy, como es habitual los días sábado en cada competencia, el TC cumplía la segunda y definitiva tanda de clasificación a las 14.05, mientras que el TC Pista clasificaba y corría sus dos series a 5 giros.

A partir de esta competencia, el TC introdujo una modificación reglamentaria para la final, en la que cada piloto deberá efectuar una parada en boxes para cambiar uno o más neumáticos.

En la primera tanda de clasificación, el mejor registro de ayer lo marcó Federico Pérez (Dodge), con un tiempo de 1m 16s 975, seguido por Nicolás Cotignola (Torino) y Pablo Costanzo (Chevrolet).

El último ganador en Toay en el TC fue el entrerriano Omar “Gurí” Martínez (Ford), competencia que se corrió el 1º de noviembre de 2015, en tanto que el récord de vuelta lo posee Ortelli (Chevrolet) con un tiempo de 1m 15s 325.

Disputadas dos competencias, lidera el campeonato el tandilense Leonel Pernía, con 71 puntos, seguido por el arrecifeño Agustín Canapino, 68, ambos con Chevrolet. Tercero marcha al actual campeón, el “Gurí” Martínez (Ford) con 63.5 unidades, y lo siguen el oriundo de Lobería, Mariano Altuna (Chevrolet), con 61.5. Después se ubica el balcarceño Santiago Mangoni (Torino); y comparten el sexto y séptimo puesto el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) y el bonaerense Matías Rodríguez (Dodge), con 57.5 puntos. Completan los diez primeros lugares el saltense Juan Pablo Gianini, 54 unidades; el piloto de Bernal, Mauro Giallombardo, 46, ambos con Ford; y el santafesino Facundo Ardusso, 44.

El dato

TC 2000

  • La segunda fecha del TC 2000 comenzaba hoy en el autódromo Parque Ciudad de Concordia con la disputa de dos tandas de entrenamientos, la clasificación y un Sprint a once vueltas, con vistas a la final de mañana. Luego de su victoria en la fecha inicial en Mendoza a bordo de un Fluence, el santafesino Manuel Luque llega a la cita entrerriana como el único líder del campeonato con 34 puntos, a 4 unidades del bonaerense Diego Azar, su más inmediato escolta. También se desarrolla en la pista de Concordia el Turismo Pista.