Americana en el aire

Ganó Atenas

Atenas de Córdoba, que jugó un primer tiempo de altísimo nivel, superó anoche a San Lorenzo de Almagro por 95 a 76, en encuentro interzonal de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), disputado en el Polideportivo Carlos Alberto Cerutti. Los dirigidos por Carlos Romano sumaron así su vigésima victoria (tiene 28 derrotas) y escapan de la última colocación de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, que tiene en el fondo a Sionista de Paraná (18-27); mientras que los azulgranas (26-21) pierden el segundo puesto de la zona Sur a manos de Peñarol de Mar del Plata (26-20).

Festejó el local

Estudiantes de Concordia (22-23) cortó anoche la racha victoriosa de Bahía Basket (24-22), al ganarle en forma inapelable por 94 a 67, en partido correspondiente a la fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugó en el denominado Gigante Verde de la citada ciudad entrerriana. El alero Federico Marín se convirtió en la principal figura del quinteto que conduce Hernán Laginestra, con 24 tantos (8-10) y 6 rebotes.

Para hoy

Obras Basket (24-22) intentará seguir de racha cuando se enfrente hoy a Quilmes de Mar del Plata (20-26), en partido válido por la fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se disputará desde las 20 en el denominado Templo del Rock, del barrio de Núñez. Los árbitros serán Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Además, a partir de las 22.10, en el gimnasio Héctor Etchart de la barriada porteña de Caballito, el local Ferro (22-26), sexto en el Sur, recibirá a Quimsa de Santiago del Estero (25-19), segundo en la Conferencia Norte. Los jueces designados son Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Desde las 21.30, en el Majestuoso Cincuentenario, el local La Unión de Formosa (26-21), tercero en el Norte, se cruzará con el recuperado Peñarol de Mar del Plata (26-20), segundo en la sección Sur. El binomio arbitral estará compuesto por Fabricio Vito-Oscar Brítez.

Por último, en un encuentro clave por la permanencia, Argentino de Junín (17-26) será local de Sionista de Paraná (18-27), en cotejo que enfrentará a los dos últimos de cada una de las Conferencias. El partido se desarrollará en el Fortín de las Morochas, a partir de las 21.30. Los árbitros serán Diego Rougier-Rodrigo Castillo.