De taquito

Emotivo homenaje

El seleccionado de fútbol de Francia venció ayer al de Holanda 3-2, en un amistoso jugado en Amsterdam y en el que se cumplió un estremecedor minuto de silencio por el fallecimiento del ex futbolista y entrenador holandés Johan Cruyff, ocurrido en la víspera. El recordatorio se produjo cuando el partido arribó al minuto 14 -mismo número de camiseta que portó el delantero durante su carrera dentro del campo de juego-, momento en el que el mismo se detuvo y bajaron los aplausos de los cuatro costados del estadio Amsterdam Arena.

Volvió Osvaldo

El delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo, que ayer había trabajado en kinesiología, volvió a entrenarse hoy en forma normal con el resto de sus compañeros en la práctica que el plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto realizó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. Osvaldo hizo kinesiología por precaución el día jueves, ya que el domingo pasado retornó a las canchas ante Lanús después de un mes y tres días de inactividad, y venía de dos entrenamientos fuertes, aunque se mostró entero y despejó dudas sobre una posible lesión.

Simeone visitó Racing

El director técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, visitó ayer el predio deportivo de Racing Club y presenció un partido de la división Reserva ante River Plate (2-2), acompañado por el coordinador de las categorías menores, Alejandro Russo, y el dirigente Adrián Fernández. El argentino Simeone, de paso por el país por el receso futbolístico que marcan las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, estuvo en el complejo “Tita Mattiussi” de Racing, club del que es reconocido hincha y donde inició su brillante carrera de entrenador.

Prepara su partida

El arquero y capitán de River Plate, Marcelo Barovero, dio a entender que no continuará en el club a partir de junio porque tiene “una decisión tomada” y que la misma es “muy difícil de cambiar”. En una entrevista con TyC Sports, Barovero señaló que los hinchas le consultan sobre su continuidad, que aún “no hay nada definido” en relación al equipo donde proseguirá su carrera, pero reiteró que tiene una decisión asumida, cercana al alejamiento de River, ya que a fines de junio finaliza su contrato. “No quiero andar especulando, sólo quiero cierta organización en la vida” en busca de una respuesta definitiva, dijo el arquero.