Tenis: Masters 1000 de Miami

Del Potro y una eliminación inesperada

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió por un doble 6-4 contra el marplatense Horacio Zeballos, que ocupó ayer el lugar del suizo Roger Federer, y se despidió del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Zeballos se enteró unas horas antes del encuentro que debía reemplazar a Federer, quien se bajó del debut en la segunda ronda por un virus estomacal. El zurdo, que ingresó al cuadro principal como “perdedor afortunado” (lucky loser), salió a jugar más confiado y se quedó con el encuentro ante Del Potro por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de juego. Zeballos, de 30 años y ubicado en el puesto 112 del ranking mundial de individuales (es 58 en dobles), se encontrará en la siguiente ronda con el español Fernando Verdasco (65) o el francés Jeremy Chardy (31).

Del Potro, 366 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Miami con un triunfo sobre el bahiense Guido Pella (39) por 6-0 y 7-6 (7-4). Durante el choque con Zeballos, sobre todo en el primer set, el tandilense mostró dolores en su muñeca y fue revisado por el médico, pero siguió jugando hasta el final. Luego, fue muy sincero en sus apreciaciones: “Estoy acostumbrándome a convivir con el dolor, sé que tengo que lidiar con esta situación y debo estar preparado”.

“La paciencia que hay que tener es muy grande. No todos aguantarían. Pero es difícil ser paciente”, confesó con mucha tristeza.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco quedó eliminado del torneo tras perder contra el francés Gilles Simon por 7-5 y 6-1. “Pico” Mónaco, ubicado en el puesto 108 del ranking mundial, le hizo fuerza a Simon (19) en el primer set, aunque el francés jugó muy bien en la devolución, tuvo alto porcentaje de primeros saques y finalmente se impuso sobre el argentino en una hora y 27 minutos de juego.