COMENZÓ EXPO CHEF

¡A cocinar!

El megaevento gastronómico quedó inaugurado anoche en la Estación Belgrano. Hasta el domingo, habrá stands, venta de productos, degustaciones y clases magistrales de referentes de la cocina nacional e internacional.

¡A cocinar!

La apertura del evento fue ayer, con una clase magistral a cargo de Jimena Monteverde y la conducción de Mariano Peluffo. Foto: Prensa Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral/ Prensa Municipalidad

[email protected]

Desde ayer y hasta mañana, los santafesinos y turistas que llegan a la ciudad podrán disfrutar de Expo Chef, una de las exposiciones gastronómicas más grandes del país que tiene su primera edición en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Stands gastronómicos, venta de productos gourmet, degustaciones y clases magistrales son algunas de las propuestas. Con la conducción de Mariano Peluffo, las puertas de Expo Chef abrieron ayer por la tarde, cuando se desarrolló la clase magistral de Jimena Monteverde, ante una multitudinaria cantidad de público.

Programación

Hoy la Expo abre sus puertas desde las 11 hasta las 24, y habrá shows para los más chicos, música y clases magistrales de diferentes chefs: a las 15 de Santiago Giorgini y a las 19.30 de Narda Lepes. A las 17.45 se presentará el grupo de música infantil La Gordini; y a partir de las 22 será el turno de Santa Fe Ska.

En tanto, el domingo de Pascua se podrá visitar de 15 a 23, con la participación del chef local Nicolás Delfor a las 16, las clases magistrales de Virginia Sar y Ormay a las 17.30 y de Dolli Irigoyen a las 19. El cierre musical será a las 22, con Limonada Latina.

Expo Chef es una feria de alimentación y gourmandise que nace para celebrar en las principales plazas del país, a la que asisten los chefs famosos y las grandes marcas. Es también la oportunidad de disfrutar de una experiencia única degustando exquisiteces y asomándose a la trastienda de la cocina, en un ambiente preparado para toda la familia.

“La idea es que la gente pase un buen rato, conozca a los chefs, interactúe, pasee por la Estación Belgrano, que ha quedado hermosísima; y que haya degustaciones, stands de productos regionales y restaurantes, marcas que acompañan esto de lo gourmet, de lo rico, de comer bien”, sintetizó Mariano Peluffo, productor y conductor del evento.

Peluffo mencionó la gran cantidad de expos y ferias gourmet que hay en Buenos Aires como disparador de la idea de llevar Master Chef al resto del país. “Tomamos ahí la decisión de generarla y tratar de hacerla en distintas ciudades. Ahora le tocó el turno de Santa Fe en Semana Santa, que es la primera”.

E1 - B - ECC0BDCF-09DF-4439-A3B3-EA2428451096.jpg

Para disfrutar

  • En Expo Chef se puede encontrar parque de Food Trucks, presentación de libros, terraza de bares y tragos, venta de productos gourmet, stands gastronómicos, cata de vinos, música en vivo, zona de juegos, clases magistrales y patio cervecero.

El valor de entrada es de 50 pesos + 10 pesos (servicio Ticketway) por día y de 120 pesos + 15 pesos (servicio Ticketway) por las tres jornadas. A su vez, se venderán pases en la puerta de la Estación Belgrano a un valor de 60 pesos por jornada.