AUDIENCIAS Y CAPACITACIÓN

Nuevas áreas de formación en el Centro Cultural Provincial

Se trata de una Escuela de Espectadores y el proyecto “Aprendiendo juntos a ver teatro”, para chicos de escuelas primarias. También habrá un Seminario de Producción Audiovisual y uno de Construcción de Instrumentos de Percusión.

E2 - JORGE DUBATTI 1920.jpg

La Escuela de Espectadores de Santa Fe estará a cargo del crítico e historiador teatral Jorge Dubatti.

Foto: Gentileza Centro Cultural Provincial

 

De la Redacción de El Litoral/

Prensa Centro Cultural Provincial

[email protected]

El Centro Cultural Provincial (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, creó dos nuevas áreas de formación en la ciudad capital. Por un lado, el Área de Audiencias, con el fin de promover la formación de audiencias y la inclusión de grupos sociales con menor acceso a las ofertas culturales; y por otro, el Área de Capacitación, dedicada a la organización de talleres y seminarios intensivos.

Escuela de Espectadores

La Escuela de Espectadores en Santa Fe será un espacio de disfrute y comprensión teatral, que a modo de charla-seminario reunirá mensualmente a espectadores interesados en hallar claves de comprensión de obras que los han conmovido. A cargo del especialista Jorge Dubatti, está dirigida a todos aquellos que disfrutan del teatro y quieran analizar el acontecimiento teatral.

Tendrá una duración de cinco meses, comenzando en abril con dos encuentros mensuales, los sábados de 11 a 13 y domingos de 17 a 19. El cronograma de fechas es el siguiente: 23 y 24 de abril; 21 y 22 de mayo; 11 y 12 de junio; 20 y 21 de agosto, y 24 y 25 de septiembre. Se otorgarán certificados de asistencia.

Las inscripciones se deben realizar en el Centro Cultural Provincial de 14 a 21. El costo es de 250 pesos por mes; hay descuentos por el pago anticipado de todo el taller y promociones para alumnos y profesores de la Escuela Provincial de Teatro y del Centro Cultural.

Aprendiendo Juntos a ver Teatro

Es un proyecto didáctico dirigido a niños de escuelas primarias santafesinas. El programa consiste en la visita de las escuelas al teatro para ver espectáculos infantiles especialmente seleccionados para la actividad, con su posterior “desmontaje”, que consistirá en el encuentro y charla con sus creadores. También se mantendrá una comunicación directa con los docentes, antes, durante y después de la obra, poniendo a su disposición material didáctico con propuestas de actividades que podrán realizar luego en el aula. Próximamente se anunciarán los días y horarios de la primera cita; como así también el proceso de inscripción.

Producción Audiovisual

Dentro del área de Capacitación, se desarrollará un Seminario Intensivo de Producción Audiovisual, cuya inscripción está abierta hasta el 1º de abril. El dictado se realizará el 16 de abril, a cargo de la especialista María Langhi. Tendrá una duración de ocho horas reloj, de 10 a 20 con intervalo, y se entregarán certificados de asistencia.

El seminario tiene un costo de 400 pesos, que puede abonarse en dos veces, al concretar la inscripción y previamente al día de cursado.

Los contenidos se distribuirán en cuatro módulos: la producción ejecutiva, la jefatura de producción, presentación de un proyecto audiovisual y taller.

Instrumentos de Percusión

El Seminario Intensivo de Construcción de Instrumentos de Percusión es una oportunidad para explorar la música desde un lugar diferente como lo es la construcción del propio instrumento. Estará a cargo de Percusionarte (http://www.percusionarte.com/).

El Taller de construcción de Cajones Peruanos se realizará el sábado 7 de mayo de 10 a 18, con un costo de 850 pesos; en tanto, el Taller de construcción de Bongo Cajón se desarrollará el domingo 8 de mayo de 10 a 16, con un costo de 600 pesos. Habrá descuentos para quienes se inscriban en ambos talleres.

No se requiere experiencia previa, están incluidos todos los materiales para que cada uno se lleve su propio instrumento y una clase grupal de percusión. Inscripciones: por correo electrónico a [email protected], asunto: Construcción de Instrumentos de Percusión.