Inscripción abierta

Convocan para la Comedia Universitaria 2016

Se trata de la presentación de proyectos de creación teatral. Las propuestas comprenderán una puesta en escena original e inédita del texto de un autor argentino. Las preinscripciones serán en la página www.unl.edu.ar

Convocan para la Comedia Universitaria 2016

“Boquitas Pintadas”, dirigida por Juan Parodi, es la producción de la Comedia UNL 2015. Foto: Gentileza UNL/Magdalena Busaniche

 

De la Redacción de El Litoral/

Prensa Cultura UNL

[email protected]

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creación teatral y estimular el surgimiento de nuevos valores en las artes escénicas, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral invita a grupos a participar en la Convocatoria para Proyectos de Creación Teatral “Espacio de Representación”.

El desarrollo del proyecto seleccionado conformará la Comedia UNL 2016 y estará basado en una puesta en escena original e inédita del texto de un autor nacional elegido, representativo del teatro argentino.

La convocatoria está dirigida a un equipo formado por directores, actores, asistentes, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas según las necesidades y dinámica de cada agrupación, quienes deberán concretar la inscripción online, que ya está habilitada en www.unl.edu.ar (Cultura/ Producciones/ Trayectoría/ Convocatoria de Proyectos/ Espacio de Representación), hasta el 7 de abril. Para inscribirse, el grupo debe contar con el aval del autor para la realización de su obra.

Condiciones

El equipo de evaluadores estará constituido por tres personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico y autoridades de la Secretaría de Cultura. El proyecto ganador contará con financiamiento en concepto de premio para su desarrollo y el producto final abrirá el Argentino de Artes Escénicas 2016, y luego realizará veinte funciones durante el período 2016-2017.

Por otra parte, los postulantes contarán con la posibilidad de asistir a una capacitación a través de un Intensivo de Diseño y Gestión de proyectos culturales, que se realizará de manera gratuita el 8 y 9 de abril. El objetivo de esta instancia es brindar las herramientas necesarias para que la posterior presentación del proyecto cuente con la mayor calidad posible. El proyecto ganador será anunciado el 16 de mayo, a través de correo electrónico y diversos canales de difusión.

Además de la evaluación de los proyectos y selección del ganador, el equipo de jurados realizará cinco encuentros de tutorías con el grupo para evaluar el desarrollo del proyecto y realizar devoluciones, aportes, sugerencias y observaciones.

Para más información y consultas: 4571143-4; o al correo: [email protected].