352 Aniversario

Coronda de festejos

El próximo lunes habrá una serie de actividades en la Plaza Urquiza de la ciudad. Además la Escuela Nº 819 “Simón de Iriondo” presentará el proyecto “Todos tenemos derecho a una identidad”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La ciudad de Coronda se apresta a celebrar el próximo lunes 28 de marzo su cumpleaños número 352. Una localidad con mucha historia, identificada hoy a nivel nacional por sus exquisitas frutillas y por manifestaciones de trascendencia como es la clásica Maratón Santa Fe-Coronda, entre otros.

En este sentido vale destacar que sin acta fundacional se toma como fecha de origen de crecaión de la ciudda, el momento cuando Melchor Martínez toma posesión jurídica de las tierras, un 28 de marzo de 1664.

Sobre este tema en diálogo con El Litoral el subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronda, Dr. León N. Komorovski adelantó parte de la programación prevista para la celebración de un nuevo aniversario. La misma comenzará desde las 18 horas de éste lunes, en Plaza Urquiza y se extenderá a lo largo de la jornada.

En esta oportunidad la Escuela Nº 819 “Simón de Iriondo” presentará el proyecto “Todos tenemos derecho a una identidad”.

“Sobre el particular se trabajó en el aula con el propósito de hacerles saber que la bandera es nuestra identidad viva, la que le dice al mundo quienes somos, en este caso era nuestra bandera local quien nos acompañará en nuestros actos, representándonos como corondinos”, expresó el funcionario.

Por su parte Komorovski precisó que “no teníamos bandera, sólo un escudo que representaba y a partir del año 2010 se presentó a la comunidad y a todas las instituciones, por tal motivo debemos respetarla, defenderla porque es parte inseparable de nuestra identidad corondina”, añadió el subsecretario de Cultura y Educación.

También se ha previsto en el acto y celebración, palabras a cargo de docente de historia de la EETP Nº612 “Eudoxio S. Giménez”, entrega de la bandera de Coronda a todos los establecimientos educativos locales; Invocación religiosa y como broche de oro, presentación musical del grupo “La Orilla” con temas alusivos a Coronda.

“Se trabajó en el aula con el propósito de hacerles saber que la bandera es nuestra identidad viva, la que al mundo le dice quienes somos, en este caso era nuestra bandera local quien nos acompañará en nuestros actos, representándonos como corondinos”.