Ayer por la tarde

Tres crímenes en una cuadra

Cerca de las 17 fue ejecutado a balazos un joven de 28 años. Luego, una banda de delincuentes asesinó a un hombre y a uno de sus hijos, además de herir a otro. Todo pasó en calle Estanislao Zeballos al 5500.

20-02-FOTO 1.jpg

A las 17, Héctor Ismael Duarte, de 28 años, fue ejecutado a tiros desde un auto que pasó por Estanislao Zeballos al 5500.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Tres hombres fueron asesinados a balazos y otro resultó gravemente herido ayer por la tarde, en barrio Cabal, en dos episodios ocurridos en la misma cuadra, con pocas horas de diferencia entre sí. Los investigadores tratan de determinar, entre otras cosas, si los hechos tienen vinculación entre sí, algo que hasta el cierre de esta edición no había sido comprobado.

El primer capítulo de esta historia se desencadenó cerca de las 17, cuando Héctor Ismael Duarte, de 28 años, caminaba por calle Estanislao Zeballos al 5500, a la vuelta de su casa (Castelli al 5500). En ese momento, irrumpió en la escena un automóvil que lentamente atravesó la cuadra. Cuando el vehículo pasó junto a Duarte, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego y el joven cayó desplomado.

Los agresores escaparon, y cuando los vecinos pudieron acercarse notaron que dos proyectiles habían impactado en el cuerpo de la víctima. Duarte, en estado crítico, fue trasladado por una patrulla policial hasta el Hospital Mira y López, pero falleció en ese lugar, minutos más tarde.

20-01-FOTO PANORÁMICA HOMICIDIO SÁNCHEZ.jpg

Cerca de las 19, fueron atacados Daniel Sánchez, de 51 años; Roque Sánchez, de 30; y Víctor Sánchez, de 24. Los dos primeros fallecieron.

Fotos: El Litoral

Acribillados

El segundo de los incidentes ocurrió después de que se retiraran de la escena los peritos de la Policía Científica, que buscaron evidencias. Parecía que todo retornaba a la calma en la cuadra, cuando nuevamente se escuchó una larga andanada de disparos.

Tres vecinos habían sido alcanzados por las balas cuando el silencio retornó al lugar. Daniel Danilo Sánchez, de 51 años, ya estaba muerto. Tenía impactos en la parte superior izquierda de su tórax y en su mano del mismo lado.

Dos de sus hijos, Roque Sánchez (de 30 años) y Víctor Ariel Sánchez (de 24), también resultaron heridos. Otra vez el escenario en cuestión se llenó de patrulleros. Una ambulancia trasladó a los hermanos hasta el Hospital Mira y López, desde donde luego fueron derivados al Cullen, para una mejor atención.

Roque, con un balazo en el pecho, fue intervenido quirúrgicamente. A pesar del esfuerzo de los médicos, dejó de existir esta madrugada, aproximadamente a las 2.

Por su parte, Víctor, con una herida similar, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado centro público de salud, en estado delicado.

Los investigadores no descartan que los hechos estén vinculados entre sí, pero hasta el momento no lograron establecer un hilo conductor.

Sobre el crimen de Duarte no es mucho lo que se conoce. Aparentemente, ningún familiar suyo se había hecho presente hasta hoy al mediodía en sede policial.

Por el ataque a la familia Sánchez, varios testigos (el tiroteo se produjo antes de anochecer) señalaron como responsables a los integrantes de una conocida banda delictiva que “reina” en el lugar.

Detenido

Justamente un joven de 22 años, apodado “Mono”, presunto líder de esta gavilla, fue detenido en horas de la noche por personal del Comando Radioeléctrico, en el marco de un operativo de rastrillaje desplegado en toda esa zona.

Una vez identificado, los uniformados constataron que sobre él pasaba además un pedido de captura por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por un incidente ocurrido el 31 de enero, cuando una pequeña de 3 años (Maia Abigail Martínez) quedó en medio de un tiroteo y fue herida de bala en la cabeza.

En la cuadra, peritos secuestraron vainas y proyectiles de distintos calibres, entre ellos de 9 milímetros.