Posadas

Asalto y violación

Télam

Una joven de 34 años fue violada en la ciudad misionera de Posadas luego de que el remís en el que viajaba fuera asaltado por un hombre que, bajo amenazas de muerte con un arma, hiciera descender al chofer del vehículo y huyera con la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se conoció esta tarde, sucedió en la madrugada de este viernes, cuando la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, subió a un remís VW Gol Trend frente al sanatorio Boratti, ubicado en la avenida Mitre y San Luis de la capital provincial.

En el trayecto, el remisero subió a otro pasajero y cuando iban por la avenida Costanera Sur, cerca del acceso al puente Zaimán, el hombre amenazó al chofer con un arma de fuego, lo hizo descender y le sustrajo el auto.

Según consta en la denuncia, el asaltante comenzó a manejar el rodado mientras tenía cautiva a la mujer y fue hasta las cercanías de la empresa de colectivos Tipoka, sobre la avenida Cocomorola, casi avenida Cabo de Hornos.

En dicha zona, el auto se detuvo y en un sector oscuro, el hombre abusó de la mujer bajo amenazas de muerte.

Luego, el agresor la liberó sobre la avenida Cocomarola, entre las calles 144 y 147, y se dio a la fuga.

La víctima fue hospitalizada, pero recibió más tarde el alta médica y posteriormente fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer, donde formalizó la denuncia y fue examinada por el médico policial de turno.

Las causas por el robo del vehículo y por el abuso sexual fueron giradas a la comisaría 8a., donde se continuará con la investigación correspondiente. Aún no hay detenidos por el hecho.