Fue ayer y se aclararon varios puntos

Cumbre de cinco horas entre Ferraro y Vignatti

El ex presidente había declarado que “no se sentía cómodo”, pero ayer el actual mandatario le ratificó la confianza total en el manejo del fútbol profesional de Colón. Asoma el nuevo proyecto.

Cumbre de cinco horas entre Ferraro y Vignatti

El principio de todo

Esta foto de El Litoral es del 9 de diciembre del año pasado, cuando públicamente José Néstor Vignatti se mostró ante todos el día de la presentación de la lista que llevaba a Marcelo Ferraro como candidato a presidente. Desde ese momento, empezaron a caminar juntos. Por lo que averiguó este diario, la reunión de ayer fue muy positiva para Colón en todo sentido. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Colón, Marcelo Ferraro, que no usará esta noche las invitaciones de protocolo de AFA para ver Argentina-Bolivia en Córdoba porque mañana parte a Capital Federal, confió hoy a El Litoral que ayer mantuvo un mano a mano “maratónico” de casi cinco horas con el ex presidente José Vignatti donde se tocaron todos los temas y quedaron aclarados varios puntos, de cara al futuro en el fútbol profesional sabalero.

Como lo publicó ayer este diario, José Vignatti hizo declaraciones en las últimas horas a LT 10 donde había dejado varias frases picantes del Mundo Colón:

— “No me siento cómodo porque no tengo las manos libres. Quien conduce el fútbol tiene que tener facultades y no tener interferencias. Hoy lamento no ser miembro de la Comisión Directiva”.

— “No escondo la basura debajo de la alfombra. Hay personas que no merecen estar donde están. No hay cuestiones personales, aunque algunos lo quieran llevar para ese lado”.

— “No se puede seguir así. Estoy muy dolido por todo esto. Si me preguntás cómo va a terminar esto, no lo sé. Es un macroproblema institucional”.

“Armá el equipo vos”

Marcelo Ferraro escuchó atentamente todas las inquietudes permanentes de Vignatti de un tiempo a esta parte, la mayoría vinculada a lo que el ex presidente entiende debe ser una salida rápida del Salvataje Deportivo, algo que cuenta con resistencia en otros pares de directiva.

En el punto que confluyeron los tiempos e intereses es, después de este campeonato exprés de pocas fechas, tanto Ferraro como Vignatti empezaron a construir el nuevo Colón que se vendrá desde mitad de año.

En la charla se hizo el repaso de los contratos que se terminan ahora a mitad de año, un listado que arranca por dos zagueros (el paraguayo Ismael Benegas y Lucas León Landa), Pablo Vegetti, Alan Ruiz y Víctor Figueroa.

Y si bien hoy todos confían en la reacción del equipo, este sábado en la cancha de Banfield, de la mano de Darío Franco, también es cierto que Colón está en un punto límite, donde una derrota y mala actuación podrían generar el paso al costado del actual orientador.

Como cualquier dirigente que tiene a un técnico al borde del precipicio, debe existir un plan “B” si es que el plan “A” (Franco) no llega a buen puerto este sábado, en Banfield. En este sentido, por lo que pudo averiguar este diario, existe un convencimiento casi total de dejar el equipo de manera interina en manos de Ricardo Daniel Johansen, hoy entrenador de la reserva de AFA.

La venta de Alan Ruiz

Fue otro de los temas abordados en la cumbre Ferraro-Vignatti. Por un lado, el propio presidente le firmó un poder al ex jugador Mauricio Hanuch -anticipo exclusivo de El Litoral- con un plazo de 25 días, donde lo faculta para iniciar gestiones con el club Sporting de Lisboa de Portugal.

Por otro lado, hace tiempo que el vice Horacio Darrás junto al propio José Vignatti se vienen reuniendo con el padre de Alan Ruiz. Como se sabe, el contrato del “10” vence el 30 de junio y Colón tiene allí una opción de compra por el ciento por ciento del pase a cambio de 2.500.000 dólares.

Cuando El Litoral gane la calle hoy martes, se estará dando una reunión que puede ser clave en Santa Fe: Ferraro, Vignatti, Darrás y el padre de Alan Ruiz. Desde el entorno del jugador, donde está su papá a la cabeza de todas las gestiones, se habla de otras ofertas importantes del exterior. La idea de Vignatti y Darrás es vender directamente a Alan Ruiz de club a club sin tener que pasar por algún intermediario o agente Fifa.

Clemente Rodríguez, descartado

  • De cara al Banfield-Colón de este sábado, a las 20, en Peña y Arenales, quedó descartado en el radar de Darío Franco el experimentado lateral Clemente Rodríguez, que acusa post clásico “una lesión sobre el origen del aductor del pubis”. Se cree que se perderá Banfield, pero podría estar a disposición para el próximo juego de local ante Patronato.

En principio, el “Cabezón” Luis Castillo le ganaría la pulseada a Villafañe y Cuevas, por lo que será el reemplazante de Clemente. Y en el mediocampo está “cantado” el ingreso del “Polaco” Bastía como titular.