Sin Brítez, García Guerreño ni Bruno Pittón...

Unión, con una defensa alternativa para el sábado

Madelón piensa en el clásico y no quiere arriesgar a los que tienen cuatro amarillas. Además, Zurbriggen se recupera del golpe y la lesión sufrida el lunes.

D6-A-07-02-2016_BUENOS_AIRES_DEFENSA_Y_JUSTICIA (2).jpg

Jonatan Fleita arrancó el torneo como titular y luego perdió terreno. Seguramente, el sábado será uno de los componentes de la línea de cuatro frente al equipo de Troglio, que viene agrandado por el triunfo ante Boca.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

Son horas decisivas para la conformación del equipo que recibirá a Tigre el sábado en el 15 de Abril. Por lo pronto, todo indica que Leo Madelón preservará a los dos jugadores con cuatro amarillas: el paraguayo García Guerreño y Bruno Pittón. Pero además, aguarda que Zurbriggen se recupere del golpe y la contractura sufrida ante Rafaela, para tener a uno de los titulares en la línea de cuatro, pues Emanuel Brítez se fue expulsado el lunes y recibirá esta noche una fecha de suspensión (fue por doble amarilla).

Con este panorama y esa decisión del técnico de no arriesgar a los dos que están colgados con las amarillas, el técnico empieza a hurgar en el plantel para encontrar reemplazantes. Así, hay muchas chances para que Sandona y Fleita jueguen como titulares, mientras que Nahuel Zárate podría tener la posibilidad de debutar.

Las especulaciones también podrían ampliarse y pensar, por ejemplo, en el debut de alguno de los pibes de la reserva. En ese caso, Blasi (que hizo la pretemporada) podría tener chances si es que el técnico lo decide.

Del medio para arriba, la recuperación de Claudio Riaño es la novedad más importante. De todos modos, es difícil que Riaño juegue desde el arranque ante Tigre. En este caso, continuaría Bolzicco y no se producirían modificaciones si se toma en cuenta el equipo que jugó el lunes en Rafaela.

Es decir que continuarán Martínez y Mauro Pittón como los volantes más retrasados, con Gamba, Rolle, Malcorra y Bolzicco integrando el bloque ofensivo.

Último día

Hasta mañana hay tiempo de adquirir las ubicaciones de plateas para los próximos partidos de local que tendrá Unión, que incluye la revancha del clásico.

Es importante señalar que la comisión directiva tomó la decisión de no vender plateas en la semana previa a la disputa del clásico, “para llegar con el evento bien organizado y evitar los desbordes que se produjeron en el encuentro del año pasado. Por tal motivo, los socios que quieran presenciar dicho partido desde una platea, deberán acercarse hasta mañana a la oficina de socios. Hoy, el horario de atención será hasta las 20 y mañana en horario corrido de 10 a 19”, señala el comunicado.

“Por último se recuerda una vez más, que por cuestiones organizativa inherentes a los encuentros que juega Unión de local, los días de los partidos no se hacen nuevos socios. De esta manera, el sábado la Oficina abrirá sus puertas de 9 a 12, únicamente para el pago de cuotas societarias”.

Tigre, sin Píriz

Sebastián Píriz, quien había salido con una molestia en el partido frente a Boca, sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo y por lo tanto no jugará el encuentro de pasado mañana en Santa Fe.

Entre hoy y mañana el DT definirá el equipo que visitará a Unión el sábado. Si bien no hay confirmación, el único cambio que se estima es el regreso de Galmarini (no había jugado ante el Xeneize) en lugar de Píriz.

Si esto es así, Tigre alistaría a Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Galmarini, Lucas Menossi, Alexis Castro y Federico González; Lucas Janson y Sebastián Rincón.