En el TNA

Unión va por la recuperación

Hoy, desde las 21, disputará el segundo punto ante Barrio Parque, en Córdoba. Caída de Libertad de Sunchales ante Olímpico.

D2-PARQUE UNION FOTO.jpg

Esta noche se verán nuevamente las caras Brian Craig, de Barrio Parque, y Alejandro Reinick, de Unión.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe visitará hoy a Barrio Parque, en La Docta, a partir de las 21, en el segundo juego de la serie al mejor de cinco, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio del club cordobés, a partir de las 21; con el arbitraje de Ariel Rosas y Sebastián Vasallo. Hasta aquí, la serie favorece al equipo que conduce Alejandro Lotterio por 1 a 0, tras la victoria lograda el pasado martes por 92 a 80, en el mismo lugar.

La jornada se completará de este modo: San Isidro (0) con Atlético Echagüe Club de Paraná (1) (Pablo Leyton y Cristian Salguero); Villa Angela Basket (0) con Comunicaciones de Mercedes (1) (Pedro Hoyo y Sergio López); Hindú Club de Resistencia (1) con Tiro Federal de Morteros (0) (Cristian Alfaro y Gustavo D'Anna).

Conferencia Sur

Anoche, Platense, Deportivo Viedma, Hispano Americano y Estudiantes de Olavarría defendieron con éxito sus localías y ganaron en la primera jornada de los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA.

En Vicente López, Platense aventajó al sorprendente Petrolero Argentino por 96 a 83; en tanto, Deportivo Viedma doblegó a Gimnasia y Esgrima La Pata por 62 a 53.

Por su parte, pese a la remontada en el último cuarto, a Atenas de Carmen de Patagones no le alcanzó para dar la sorpresa en Río Gallegos y cayó ante Hispano Americano por 68 a 57.

Por último, en Olavarría, Estudiantes, en los últimos 3 minutos 30 segundos, dio vuelta el resultado (perdía 75 a 72) y batió a Huracán de Trelew por 87 a 78.

Liga Nacional

Olímpico obtuvo un triunfo demoledor frente a Libertad de Sunchales en una nueva jornada de la Liga Nacional. Como local, en La Banda le ganó por 98 a 62 y dio otro paso más en búsqueda del número 1 de la Conferencia Norte y de la temporada en general. Chris Cayole, con 22 puntos y 6/8 triples, fue su máximo anotador.

Luego de imponerse en cada uno de los cuartos, Quimsa le propinó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia uno de las derrotas más dolorosas de la temporada al ganarle por 87 a 61 con más de la mitad de sus puntos provenientes desde la banca. Damián Tintorelli con 18 puntos encabezó la cuenta santiagueña.

Con los característicos momentos a lo largo del partido, Argentino no dejó pasar por alto su oportunidad frente a La Unión de Formosa y como local le ganó en tiempo suplementario por 92 a 85 (76-76).

Si bien con ciertos altibajos, Bahía Basket acumuló su decimotercera victoria consecutiva en el Osvaldo Casanova en su intento de acceder a la cuarta colocación de la Conferencia Sur. Como local excedió a Instituto de Córdoba 81 a 77.

El Dos Orillas

Esta noche continuará la disputa de la sexta fecha del Torneo Dos Orillas Copa Ciudad de Santa Fe. Los encuentros que se disputarán, son los que a continuación se detallan.

En Santa Fe: Almagro de Esperanza con Quique Club; Colón con Gimnasia y Esgrima; Regatas con Recreativo A; Argentino de San Carlos con Alma Juniors; Kimberley con Unión de Crespo, y Rivadavia Juniors B con Patronato.

En Paraná: Estudiantes A con República del Oeste; Diamantino con Unión Santo Tomé; Talleres A con Santa Rosa, y Ciclista con Regatas Coronda.

Cabe mencionar que los cotejos que debían disputar Unión con Olimpia y Echagüe con Rivadavia Juniors A fueron postergados, a raíz de la participación de los distintos equipos en los playoffs del TNA y la Liga Provincial.