Se sorteó el fútbol para los Juegos Olímpicos

Argentina y un grupo “accesible”

Esta mañana, en Río de Janeiro, se determinó la división de los equipos clasificados en las cuatro zonas estipuladas. Para la Selección de Martino, el debut será frente al fuerte Portugal de Cristiano Ronaldo, pero luego deberá medirse ante los humildes Honduras y Argelia.

D5-DYN422.jpg

Por la renovación. Martino no llevaría a ninguna de las máximas figuras argentinas al plantel olímpico y utilizaría los tres mayores para puestos defensivos. Hoy, el sorteo fue favorable.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino de fútbol debutará el 4 de agosto a las 18, ante Portugal, que tendrá a Cristiano Ronaldo, en Río de Janeiro, en el marco del Grupo D de los Juegos Olímpicos 2016 en el también tendrá como rivales a Honduras y Argelia.

Según el sorteo que realizó la Fifa hoy en el estadio Olímpico Maracaná, Argentina jugará luego el 7 de agosto ante Argelia, también en Río de Janeiro, y el 10 cerrará la fase de grupos ante Honduras, en Brasilia.

Mientras en Portugal se especula con que Cristiano Ronaldo ocupará una de las tres plazas para mayores de 23 años, en Argentina Martino no contará con Lionel Messi en el plantel por un arreglo con Barcelona, en el que ceden al astro solamente para la Copa América del Centenario. El técnico confirmó que uno de los tres mayores de 23 años será el marcador central del Everton de Inglaterra Ramiro Funes Mori, de 25, quien se ganó un lugar en el seleccionado mayor en la segunda mitad del año pasado. Quien se perfila como arquero titular y ocupará plaza de mayor por llegar con 24 años a la competencia es Gerónimo Rulli, de Real Sociedad, mientras que el tercer lugar podría ser ocupado por el defensor Mateo Musacchio, de 25 años del Villarreal, en una clara apuesta por la consolidación de futbolistas jóvenes. Paulo Dybala, Ángel Correa y Matías Kranevitter tienen su lugar asegurado, ya que cumplen con el requisito de la edad y son habitualmente convocados para el seleccionado absoluto.

Pasarán a la siguiente instancia (los cuartos de final) los dos primeros de cada grupo (Argentina y Portugal son obviamente los candidatos), y en el caso de la zona D, se cruzarán con el primero y segundo (de manera cruzada), del Grupo C, que quedó conformado por México, campeón olímpico de fútbol en 2012, Corea del Sur, Alemania y Fiji. En esta zona, todos los equipos juegan los dos primeros partidos en Salvador, capital del Estado de Bahía, y cierran su participación en Belo Horizonte y Brasilia.

El resto

En tanto, el local Brasil jugará contra Sudáfrica, Iraq y Dinamarca en el Grupo A, donde todos los equipos juegan los dos primeros partidos en Brasilia y cierran su participación en Salvador y Sao Paulo.

Los dos primeros se cruzarán con los líderes del Grupo B en cuartos de final, que está integrado por Colombia, Suecia, Nigeria y Japón. En este grupo B, todos los equipos juegan los dos primeros partidos en Manaos, capital del Estado amazónico de Amazonas, y cierran su participación en Salvador y Sao Paulo.

El campeonato olímpico se celebrará entre el 3 y el 20 de agosto en seis ciudades brasileñas: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Manaos.