El próximo fin de semana

Singapur cierra el tramo de Oriente

La octava etapa de la competición de juego reducido, promete multiplicar emociones. Argentina integrará el Grupo D, junto a Australia, Gales y Japón.

D8-A-3047727.jpg

El Seleccionado Argentino de Seven obtuvo el Bowl en la reciente etapa del circuito, al vencer a Escocia en el partido decisivo del tercer nivel del torneo.

Foto: gentileza World Rugby

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Ingresando en su recta definitoria, la World Sevens Series 2015/2016 desarrollará este fin de semana su octava etapa: el Seven de Singapur, tras el cual solo restarán los certámenes de París y Londres, que servirán para completar la atrapante competición internacional.

En la fase clasificatoria que se cumplirá el sábado venidero, el Seleccionado Argentino de juego reducido integrará el Grupo D, junto Australia, Gales y Japón; mientras que las restantes zonas estarán conformadas de la manera que se detalla a continuación.

En la A estarán Fiji, Inglaterra, Samoa y Portugal; en la B, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia y Canadá; mientras que en la C jugarán Sudáfrica, Kenia, Escocia y Rusia.

El plantel conducido por Santiago Gómez Cora es el mismo que obtuvo el Bowl en el reciente certamen de Hong Kong, al batir a Escocia en la final por 26 a 0. Previamente, en semifinales, Argentina había superado a Francia por 14 a 7; mientras que en el inicio de la última jornada, por cuartos de final del tercer estamento del torneo, había batido a Rusia por 22 a 0.

En Singapur, Argentina contará con: Renzo Barbier (San Luis); Nicolás Ariel Bruzzone (Universitario de Santa Fe); Sebastián Cancelliere y Bautista Ezcurra (Hindú Club); Juan Pablo Estellés (Atlético del Rosario); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Ramiro Finco (Curupaytí); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Ramiro Moyano (UAR); Axel Müller (Marista RC de Mendoza); Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

D8-B-3047505.jpg

Fiji luce afianzado en la vanguardia del presente circuito mundial, tras adjudicarse de manera brillante el afamado Seven de Hong Kong. Foto: gentileza World Rugby

Lo que pasó

Vale recordar, que el Seven de Hong Kong culminó con la consagración de Fiji, producto de la victoria alcanzada en la final ante Nueva Zelanda por 21 a 7.

Previamente, en semifinales, los fijianos habían superado a Australia por 34 a 5 y los neozelandeses a Sudáfrica, por 12 a 7. Luego, el tercer puesto quedó en poder de los sudafricanos, tras ganarle a los australianos por 14 a 12.

En tanto, la final del Plate culminó con el triunfo de Inglaterra sobre Estados Unidos, por 19 a 0; mientras que la definición del Shield cerró con el festejo de Rusia ante Canadá, por 19 a 14.

Posiciones

  • Transcurridas las siete etapas iniciales, la World Sevens Series 2015/2016 es liderada por Fiji, con 128 puntos; completándose el podio con Nueva Zelanda 123 y Sudáfrica, con 122. Luego se ubican: Australia, con 105; Estados Unidos, con 88; Argentina 77; Inglaterra 70; Kenia 63; Samoa y Escocia, 49; Francia 48; Gales 42; Canadá 33; Japón 20; Rusia 18; Portugal 12; mientras que Brasil, Zimbabwe y Corea del Sur cierran con 1 unidad cada uno.
D8_HSBC_sevens2015-16.pdf

Nuevo proceso Bokke

Flamante head coach en Sudáfrica

D8-C-LARGE_ALLISTER-COETZEE-PRESSER44-.jpg

Foto: gentileza WR

 

Allister Coetzee se transformó oficialmente en el nuevo entrenador principal del Seleccionado de Sudáfrica, en reemplazo de Heyneke Meyer, quien cesó en sus funciones tras la Rugby World Cup 2015. Justamente, más allá del tercer puesto final, los Boks recibieron severas críticas, fundamentalmente a partir de la inesperada caída ante Japón en el debut en la competición. Ahora, el ex medio scrum de Eastern Province, de 52 años, deberá reconstruir un plantel que ya no contará con figuras de la talla de Victor Matfiel, Jean de Villiers o Fourie du Preez, quienes pusieron punto final a sus notables trayectorias deportivas.