Mañana, a las 4.30 de nuestro país

Otro severo desafío

Jaguaresse medirá con Crusaders, que irá por su sexta victoria consecutiva en el certamen. Como siempre, ESPN emitirá en directo.

Otro severo desafío

Ryan Crotty defiende la posesión de la pelota, ante la múltiple defensa de Western Force. El excelente centro será uno de los ocho All Blacks que mañana estará en la alineación inicial de Crusaders.

Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

En el cierre de la serie por Nueva Zelanda, mañana a las 4.35, Jaguares se medirá con Crusaders, en el AMI Stadium de Cristchurch, con el referato del sudafricano Craig Joubert, quien contará como asistentes con su compatriota Jaco Peyper y el neozelandés Jamie Nutbrown; mientras que el TMO será Aaron Paterson, otro árbitro del país anfitrión.

El encuentro, correspondiente a la octava jornada del Super Rugby 2016, marcará otra exigencia superlativa para la franquicia argentina, que más allá de haber cumplido actuaciones satisfactorias, solo suma un triunfo sobre seis presentaciones.

Para la ocasión, el rosarino Raúl Pérez, head coach del elenco de nuestro país, determinó nueve variantes con respecto al último cotejo (caída ante Hurricanes, por 40 a 22), el sábado pasado en Wellington.

En la primera línea se producirán los retornos del capitán Agustín Creevy y de Nahuel Tetaz Chaparro; mientras que Matías Alemanno irrumpirá en la segunda; junto a Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa, en la tercera, completando las modificaciones en el pack de forwards.

En los backs, debutará como medio scrum titular el mendocino Gonzalo Bertranou y retornará Juan Martín Hernández como apertura; mientras que Jerónimo de la Fuente y Joaquín Tuculet serán centro y fullback, respectivamente.

Jaguares alistará a: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Báez y Facundo Isa; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

Los suplentes: Facundo Bosch, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Juan Cruz Guillemaín, Pablo Matera, Felipe Ezcurra, Joaquín Paz y Lucas González Amorosino.

El rival

En lo que respecta a Crusaders, tras el acotado éxito ante Western Force, el head coach Todd Blackadder determinó cinco modificaciones en la alineación titular, destacándose el retorno del talentoso y multifuncional Israel Dagg, que jugará por primera vez en la temporada.

Por su parte, otro que ya tuvo el honor de vestir la camiseta de los All Blacks, Ryan Crotty, cumplirá su partido número 100 con la de la franquicia neozelandesa.

Crusaders alistará a: Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Luke Romano y Scott Barrett; Jordan Taufua, Matthew Todd y Kieran Read (capitán); Andy Ellis y Richie Mo'unga; Nemani Nadolo, Ryan Crotty, Kieron Fonotia, Johnny McNichool e Israel Dagg.

Los suplentes: Ged Robinson, Wyatt Crockett, Mike Alaalatoa, Jimmy Tupou, Tim Boys, Mitchell Drummond, Sean Wainui y Ben Volavola.

El resto

En lo que respecta al resto de la octava fecha, mañana jugarán en Melbourne, Rebels con Hurricanes y en Bloemfontein, Cheetahs con Sunwolves.

Por su parte, el sábado completarán: en el Eden Park de Auckland, Blues con Sharks; en Sydney, Waratahs con Brumbies; en Pretoria, Bulls con Reds; mientras que en Johnannesburgo, Lions recibirá a Stormers.

6 All Blacks

  • campeones del mundo estarán mañana en el quince inicial de Crusaders: Kearan Read y Owen Franks (bicampeones: 2011 y 2015); Dagg y Andy Ellis (2011); Luke Romano y Joe Moody (2015). Además, estarán en Wyatt Crockett y Codie Taylor, quienes también vistieron la camiseta negra, con el helecho de plata sobre el corazón.
D9_PosicionesSuperRugby.pdf

En Tucumán

Santa Fe, finalista en M18

D9-B-MAYCO VIVAS.jpg

El Seleccionado Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby venció ayer a su par de Alto Valle por 29 a 7, clasificándose para disputar el partido definitorio del Argentino Juvenil de Ascenso 2016. De este modo, el plantel conducido por Diego Colli, Federico Fernández y Maximiliano Bustos jugará el sábado ante San Juan, que al batir a Noreste por 35 a 3, también accedió a la posibilidad de ingresar a la zona Campeonato del año venidero. Foto: Gentileza Prensa UAR