Mensaje de Maira Westergaard

“Ya son campeonas”

La jugadora de Villa Dora que esta temporada milita en Haro Rioja Vóley de España, envió un saludo a sus compañeras que el sábado jugarán la final de la Liga Argentina ante Boca.

D12-A-52657E8B-809C-4721-B101-B1C02784190D.jpg

Deseos de éxito. Desde el Viejo Continente, Maira Westergaard, una de las jugadoras históricas de Villa Dora, les deseó lo mejor a sus amigas.

Foto: Gentileza MW

 

Luis Gudiño

[email protected]

Maira Westergaard es una de las abanderadas históricas de Villa Dora, que desde el inicio en el vóleibol de dicha institución estuvo presente, fue su capitana y una de sus figuras; además de ganadora de innumerables campeonatos. Actualmente está en España, ya que milita en el Haro Rioja Vóley, uno de los tres mejores equipos clasificados en la liga regular y que ahora deberá disputar la fase final.

Maira no quiso estar ausente del gran acontecimiento del sábado, donde sus ex compañeras disputarán la final de Liga Argentina de Vóleibol ante Boca Juniors y por eso les mandó este mensaje, a través de El Litoral.

* “Lo que les digo para esta final es que sea cual fuere el resultado, para mí y para toda esa gente que las sigue y les tiene un cariño enorme: ¡Ya son campeonas..! Campeonas, porque pelean con el corazón; campeonas en actitud, porque les aseguro que nadie transpira esa camiseta como ustedes; nadie tiene esa fuerza de voluntad de levantarse tan tempranooo... para hacer esos circuitos eternos. Porque dejan de lado la familia, para estar dentro de la cancha y dejan todo como lo hacen en cada partido” .

* “No se imaginan lo nerviosa que me ponen cada vez que juegan, se me pone la piel de gallina y se me caen las lágrimas porque me encantaría estar ahí... compartiendo esos hermosos momentos y transpirar esa camiseta con ustedes. Es hermoso verlas disfrutar lo que hacen; con tantas ganas, tanta garra...”.

* “Sepan que las voy a estar alentando y viendo desde la distancia, pero hagan de cuenta que estoy ahí... disfrutando de ese gran sueño que les aseguro que se va a cumplir, porque confío en ustedes, porque sé que van a ir por ese título tan anhelado, porque trabajan día a día para conseguirlo y el que trabaja constantemente al fin y al cabo tiene su recompensa. Sé que esta liga es de ustedes, así que fuerzas y a salir a la cancha más que nada a disfrutar y a dejar todo como lo saben hacer las doras...”.

Su presente

Maira comentó: “Mi equipo actual acá en España, el Haro Rioja Vóley, en la Liga regular, terminó el fin de semana pasado ganándole a Barcelona por 3 a 1 y quedamos terceras en la tabla general”.

“Aquí sólo clasifican los primeros 4 de la tabla, los cuales juegan los playoff a mejor de 5 partidos... Nosotras este finde jugamos en las Islas Canarias, donde nos cruzamos con el segundo de la tabla general... que fue Aris de Tenerife, con el cual el primer partido en su casa caímos por 3 a 2, siendo muy intenso, pero ellas supieron cerrarlo. Luego, tuvimos la revancha donde esa vez le ganamos por 3 a 2, jugando de la mejor manera, donde en ese caso, ellas fueron las favoritas y nosotras, la sorpresa de la liga”, advirtió.

“Ahora, se podría definir si ganamos los dos partidos en casa, y si se dan esos dos pasaríamos a la final... haciendo una temporada excelente, porque es unos de los clubes que hace mucho no participa en estas instancias y la verdad sería increíble y emocionante ver al Haro Rioja Vóley en la final. Sería otro sueño cumplido. Pero bueno como todo... paso a paso y ojalá que estos partidos sean nuestros”, continuó.

“Las finales aquí son a mejor de 5 partidos.... y nos toparíamos con Logroño, que ya viene de varios años saliendo campeón de esta liga y muchas temporadas invicto, con un plantel, la verdad, de grandes figuras, pero bueno nosotras con trabajo duro como lo venimos haciendo todo puede ser posible”, acotó.

Por último, destacó que “me encontré con gente excelente, que estuvo en todo momento conmigo; la verdad que siempre me sentí como en casa. Mis compañeras son excelentes personas y jugadoras; no me puedo quejar”.

“Una semana histórica”

Uno de los dirigentes de Villa Dora que más apoya y trabaja junto al vóleibol, es Adrián Alejandro Ramseyer Knuttzen, quien afirmó: “Para nosotros, es una semana histórica. Si bien ya es la segunda final que jugamos y ante el mismo rival pero por ser distinta la forma de disputa del torneo tenemos una semana para prepararnos tanto deportivamente como logísticamente”.

“En lo particular, trato de estar frío ya que la ansiedad me desborda. Las jugadoras y cuerpo técnico están confiadas de que esta vez lograremos el máximo objetivo y contra el rival que todos queríamos enfrentar. La forma de apoyar al plantel de parte de los dirigentes del club durante la semana, es estar atentos a que no les falte nada, brindándole todas las comodidades que nuestro presupuesto nos permite”, dijo.

En cuanto a la organización, señaló que “también es importante la contención; sobre todo para las chicas que no son de Santa Fe. El apoyo en el partido lo daremos fletando dos micros; además de autos particulares, amigos, conocidos y familiares que viven en Buenos Aires o distintos lugares del país, que ya avisaron que asistirán para alentar a Villa Dora”.

“Sabemos que de lograrlo será el primer título nacional a nivel de clubes de la ciudad de Santa Fe, si sumamos todos los deportes que se juegan regularmente. Con la ilusión de estampar la primera estrella en el club... ¡allá vamos! Por un sueño, por una forma de vivir el deporte desde un club tan humilde; más orgullosos que nunca, la comunidad de Villa Dora sueña con la foto de Karina recibiendo la copa”, culminó.