Cinco novedades en cartel

Entre escapar y esconderse

Cinemark estrena esta semana “Avenida Cloverfield 10”, un thriller entre fantástico y psicológico. También “Kóblic”, de Sebastián Borenzstein con Ricardo Darín y Oscar Martínez, sobre los “vuelos de la muerte”. Cine América trae “Recuerdos secretos”, venganza de la II Guerra con Christopher Plummer; “Tangerine”, una odisea urbana filmada con iPhones, y el drama amoroso “A la sombra de las mujeres”.

Entre escapar y esconderse

Una joven (Mary Elizabeth Winstead) despierta en un sótano, y teme haber sido secuestrada por un supervivencialista (John Goodman).

Foto: Gentileza Paramount Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Avenida Cloverfield 10” (“10 Cloverfield Lane”), dirigida por Dan Trachtenberg sobre guión de Josh Campbell y producción de J.J. Abrams. John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr., Douglas M. Griffin encabezan el plantel actoral.

Tras un accidente de tránsito, una joven despierta en un sótano, donde tiene lugar la mayor parte de la acción. Teme haber sido secuestrada por un supervivencialista, que le cuenta que le salvó la vida y que, en la superficie, el mundo es un lugar inhabitable debido a un ataque químico. Sin saber muy bien qué creer, decide que debe escapar, sea cual sea el peligro al que deba enfrentarse en el exterior.

Huir de sí

El cine argentino también está presente de la mano de “Kóblic”, cinta de Sebastián Borenzstein con Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta.

El filme, rodado la mayor parte en San Antonio de Areco, requirió una cuidadosa recreación de época, ya que transcurre en 1977, en plena dictadura cívico-militar y toma como eje a un capitán culposo, piloto de un “vuelo de la muerte”.

El guión, del mismo realizador con Alejandro Ocon, muestra a este personaje en su huida tras no obedecer órdenes de sus superiores durante una de esas acciones que fueron parte del terrorismo de Estado, en la última dictadura.

E1 - B - 13_AUG_2015_14_01_02_KOBLIC4.jpg

Kóblic (Ricardo Darín) es un capitán de la Marina que se niega a aceptar más órdenes de sus superiores durante la dictadura.

Foto: Gentileza Pampa Films

La última venganza

Cine América propone esta semana “Recuerdos secretos” (Remember”), lo nuevo de Atom Egoyan, sobre guión de Benjamin August. Zev (Christopher Plummer) es un judío sobreviviente del Holocausto ya de 90 años y con Alzheimer, que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo.

Completan el elenco Martin Landau, Dean Norris, Jurgen Prochnow, Bruno Ganz y Henry Czerny.

Un raid especial

También llega a la sala céntrica “Tangerine”, de Sean Baker, filmada con tres teléfonos iPhone 5s por Baker y el camarógrafo Radium Cheung. Estelarizan Kitana Kiki Rodríguez, Mya Taylor, James Ransone y Karren Karagulian.

Es Nochebuena en Hollywood y la prostituta transgénero Sin-Dee Rella está de vuelta en las calles. Al enterarse de que su novio y proxeneta le fue infiel (con una mujer heterosexual) durante los 28 días en los que estuvo tras las rejas, ella y su mejor amiga Alexandra se embarcan en una misión para descubrir la verdad acerca del escandaloso rumor. Su bulliciosa odisea las llevará a través de varias subculturas de Los Ángeles, incluyendo una familia armenia que lidia con sus propios problemas de adulterio.

Amor variado

La tercera novedad es “A la sombra de las mujeres” (“L’ombre des femmes”), de Philippe Garrel, coautor del guión junto a Jean-Claude Carrière. Integran el elenco Clotilde Courau, Stanislas Merhar y Lena Paugam.

Pierre y Manon conforman una pareja que lucha contra sus problemas económicos. Se dedican a hacer documentales de bajísimo presupuesto y sobreviven a base de trabajos temporales. Pierre conoce a una joven becaria, Elisabeth, y pronto se convertirá en su amante. Pero Pierre no quiere abandonar a Manon, quiere estar con las dos.