En Arroyo Leyes

Nace Ediciones Arroyo

Es una iniciativa de un grupo de vecinos de la comuna costera. Siguiendo los pasos de Eloísa Cartonera, transforman material de descarte en tapas para sus publicaciones.

Nace Ediciones Arroyo

Carlos Perezlindo, Cristián Lehmann, Alejandra Bosch (editora general) y Susana Moschen, impulsores de la propuesta.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la vecina comuna de Arroyo Leyes, nació en marzo la primera editorial independiente de la costa santafesina, Ediciones Arroyo; con sede en el barrio Jardines de la Costa, Km 10,5 de la Ruta Provincial Nº 1, en el domicilio de Alejandra Bosch, editora general y de Cristián Lehmann, ilustrador de la editorial.

Son colaboradores también Susana Moschen y Carlos Perezlindo, a cargo de la diagramación y armado digital de las publicaciones, y Guillermo Bosch como segundo ilustrador. Los cinco integrantes de la nueva editorial independiente son vecinos de Arroyo Leyes.

Publicaciones

Ediciones Arroyo nace con la idea de publicar en pequeños formatos, libros artesanales de poesía contemporánea argentina. Su primera colección, que saldrá a la venta en mayo, lleva como nombre “Dos poemas” y cuenta con los trabajos de escritura de Fernando Callero, Francisco Bitar, José Villa, Walter Lezcano, Analía Giordanino, Santiago Venturini, Larisa Cumin, Juan Pablo Bagnarol, Rosina Lozeco y Agustina Lescano.

Una característica fundamental de los libros de la nueva editorial es que todas sus tapas están fabricadas con plástico, reciclando bolsas y trabajándolas con bordado y pintura a mano. Idea original de Alejandra Bosch, quien desarrolla estas intervenciones artísticas. Ediciones Arroyo es la primera editorial del país que, siguiendo los pasos de Eloísa Cartonera, transforma material de descarte en tapas para sus publicaciones.

Festival

Además de la salida de su primera colección de libros, Ediciones Arroyo organizará en junio el primer Festival de Poesía de la costa santafesina. Con fecha a confirmar en próximos días, la modalidad será la de alojar a los poetas de todo el país que participarán en domicilios de vecinos que ya han puesto sus casas a disposición.

Las actividades serán variadas, así como los talleres que se armarán para discutir temas tales como la distribución de libros en la Argentina, el fenómeno de las editoriales independientes, la poesía del Litoral y otros de la agenda del festival que se difundirán oportunamente. Las tres jornadas del festival terminarán con peñas folclóricas y venta de libros de otras editoriales de Santa Fe, Paraná y Santo Tomé.

Para recibir más información, los interesados pueden contactarse al correo: [email protected].